Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno protesta por impasse de Mariana Aylwin y llama a informar a embajador

Mediante un comunicado, el Gobierno lamentó que el régimen castrista le negara el acceso a la isla a Mariana Aylwin para recibir un reconocimiento por su padre.

“El Gobierno de Chile lamenta profundamente la situación que ha afectado a la ex ministra y ex parlamentaria señora Mariana Aylwin Oyarzún al ser impedido su viaje a Cuba”, indica.

En esa misma línea, el Ejecutivo sostiene que el “ejercicio de este derecho no debe ser impedido, más aún cuando en Chile se han realizado diversos reconocimientos a figuras históricas y políticas cubanas”. Además, anunció que producto de la situación señalaron que harán “presente a las autoridades cubanas su malestar y llamará a informar al embajador de Chile en La Habana”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, editora de Finde de La Tercera

La periodista nos recomendó los mejores panoramas para este fin de semana en Santiago. FOTO: Infinita   Descargar  :   Loreto Aravena 20-04-2018

Jorge Sanz, académico de la Facultad de Gobierno de la UDD

El académico se refirió a la situación política que se vive en Cuba, luego de que esta semana Miguel Díaz-Canel se convirtiera en el presidente de la isla caribeña, poniendo fin a la era de los Castro. FOTO: www.cubanosomos.com Descargar  :  Jorge Sanz 20-04-2018

Lo nuevo en Facebook