Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno protesta por impasse de Mariana Aylwin y llama a informar a embajador

Mediante un comunicado, el Gobierno lamentó que el régimen castrista le negara el acceso a la isla a Mariana Aylwin para recibir un reconocimiento por su padre.

“El Gobierno de Chile lamenta profundamente la situación que ha afectado a la ex ministra y ex parlamentaria señora Mariana Aylwin Oyarzún al ser impedido su viaje a Cuba”, indica.

En esa misma línea, el Ejecutivo sostiene que el “ejercicio de este derecho no debe ser impedido, más aún cuando en Chile se han realizado diversos reconocimientos a figuras históricas y políticas cubanas”. Además, anunció que producto de la situación señalaron que harán “presente a las autoridades cubanas su malestar y llamará a informar al embajador de Chile en La Habana”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook