Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Senadora Carolina Goic será la candidata de la DC para las presidenciales

La líder de la Falange, Carolina Goic, dijo que tomará el “desafío” de ser la candidata presidencial de su partido.

“Es un tema que me lo han planteado hasta el día de hoy. Lo más significativo es la solicitud formal, primero de mi región, en un a carta que recibí el día de ayer (jueves) firmada por la mayoría de los dirigentes del partido de Magallanes y que me hacen esa solicitud expresa de encabezar un proyecto político nacional con el sello de las regiones. Eso se suma a otra carta que recibí hace un minuto (viernes) de 12 de los 15 presidentes regionales de la DC que también me plantean que considere el desafío de ser candidata presidencial del partido. Hoy, más que una reflexión, lo que puedo es dar una respuesta en función de todo esto que he planteado y que es que asumo el desafío de ser candidata presidencial de la DC”, dijo la parlamentaria en entrevista con La Tercera.

Con la postualción de Goic, que va en línea con el planteamiento de llevar un candidato propio que ya manifestó el partido, deberá ser revisada en la Junta Nacional que la DC realizará este 11 de marzo.

En esa instancia se deberá definir si la DC somete a su presidenciable a las primarias de la Nueva Mayoría o lo lleva directamente a primera vuelta.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Tomás Fuentes | Cientista Político RN

El analista siguió junto a la encuestadora Marta Lagos los últimos cómputos y las proyecciones electorales de última hora.

Marta Lagos | Encuestadora MORI Chile

La especialista se refirió a las proyecciones electorales con los primeros cómputos.

Lo nuevo en Facebook