Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Portaaviones de EE.UU. inicia patrullaje “de rutina” en disputadas aguas del Mar del Sur de China

Estados Unidos desplegó el portaaviones USS Carl Vinson en las disputadas aguas del Mar del Sur de China el sábado como parte de operaciones marítimas “de rutina”.

La operación se produce en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China sobre territorio y comercio, y mientras el gobierno de Donald Trump parece que va a adoptar una postura de mayor confrontación hacia Beijing que su predecesor.

El Vinson lleva más de 60 aviones, incluyendo los aviones de combate F/A-18.

Durante su audiencia de confirmación, el nuevo secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo que China debe ser bloqueado del acceso a las islas artificiales que está construyendo, preparando el escenario para un posible enfrentamiento.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook