Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Oficialismo pide enjuiciar al presidente de la Asamblea Nacional venezolana

Abogados del gobierno venezolano solicitaron un “antejuicio de mérito” contra el presidente del Parlamento, Julio Borges, por la supuesta “usurpación de funciones” en el Poder Legislativo.

En declaraciones al canal estatal VTV un grupo de abogados alegó que Borges ha usurpado las funciones de la presidencia de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) debido a que el acto de su designación en el cargo el pasado 5 de enero fue declarado por el Supremo como “nulo de nulidad absoluta”.

Borges, del partido Primero Justicia (PJ), fue designado por la Cámara venezolana para dirigir este segundo año del quinquenio parlamentario en el que el antichavismo, por primera vez en casi 20 años, controla ese poder.

Por incumplir varias sentencias, el Tribunal Supremo de Justicia declaró a la Asamblea Nacional en desacato y, en razón de ello, determinó que todos los actos legislativos son nulos y carecen de toda legalidad.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ana María Salinas Psicóloga de la Universidad del Desarrollo

Aconseja cómo actuar ante los riesgos en la web, como los casos aparecidos por el macabro juego de la “ballena azul” Descargar : Ana Maria Salinas 28-04-2017

Felipe Alessandri | Alcalde de Santiago

l alcalde de Santiago, Felipe Alessandri se refirió en Infinita al déficit en el área de educación y a los $2.500 millones que solicitó al gobierno para saldar las remuneraciones de mayo. Descargar: FELIPE ALESSANDRI 28-04-2017

Lo nuevo en Facebook