Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Consejero de seguridad nacional propuesto por Trump rechazó el puesto

El candidato  de Donald Trump para consejero de seguridad nacional, Robert Harward, rechazó el cargo por “asuntos personales”. El puesto había quedado vacante tras la dimisión de Michael Flynn.

Luego de que Flynn fuera acusado de dar falso testimonio al vicepresidente Mike Pence sobre discusiones de sanciones con el embajador ruso en Estados Unidos. Trump se había inclinado por Harward quien dijo “finalmente estoy en una posición única, luego de 40 años en el ejército, para disfrutar de mi tiempo personal,”.

Harward no apuntó a otros motivos como causa de su decisión. La Administación de Trump fue “muy complaciente a mis necesidades, tanto profesionales como personales,” aseguró. Sin embargo, medios estadounidenses insinuaron que Trump no le había permitido designar a su propio equipo si aceptara el trabajo.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Enrique Navarro ex miembro TC y profesor de Derecho Constitucional

Explica como resuelve el TC luego de las audiencias por el proyecto aborto en 3 causales. Descargar :  Enrique Navarro 16-08-2017

Robert Funk cientista político de la Universidad de Chile

Analiza la reacción frágil de Donald Trump para condenar actos supremacistas blancos en Estados Unidos. Descargar :  Robert Funk 14-08-2017

Lo nuevo en Facebook