Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

La Justicia chavista cerró el caso de Leopoldo López y ratificó su condena

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) desestimó hoy el recurso de casación presentado por la defensa del opositor venezolano Leopoldo López y ratificó su condena a casi 14 años de prisión.

“Se declara inadmisible el recurso de casación, ya tenemos la posibilidad de intentar acciones internacionales”, dijo el juez y explicó que con esta decisión del Supremo, “el caso de López queda cerrado” en Venezuela.

La condena es la máxima para los delitos de los que estaba acusado López: instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en relación con los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental el 12 de febrero de 2014 —convocada, entre otros, por él—, que se saldaron con tres muertos.

López cumplirá tres años en prisión el próximo sábado, razón por la que el partido que fundó, Voluntad Popular (VP), ha convocado una movilización para ese día.

Noticias Relacionadas

  • Carabinero baleado en La Legua se encuentra en estado de extrema gravedad

    En riesgo vital se mantiene el cabo primero, Sebastián Villagrán, luego de recibir un impacto de bala en su rostro mientras efectuaba un control de identidad al interior de la población La Legua Emergencia en la comuna de San Joaquín.

  • Murió único hijo de Mario Moreno “Cantinflas”

    A los 57 años Mario Arturo Moreno Ivanova, hijo y único heredero del comediante mexicano Mario Moreno “Cantinflas”. Su agente Emilio Morales confirmó que el empresario sufrió un infarto fulminante en su casa en  Ciudad de México y ahora presta apoyo a la viuda Tita Marbez. Mario Antonio Moreno administraba los bienes de su padre, […]

  • Intendencia de RM se querelló contra menores que lanzaron molotov a Carabineros

    La Intendencia metropolitana presentó una querella contra dos menores de edad que fueron detenidos ayer durante una manifestación por el Día del Trabajador, donde fueron sorprendidos tras lanzar una bomba molotov contra un carro policial.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Enrique Navarro ex miembro TC y profesor de Derecho Constitucional

Explica como resuelve el TC luego de las audiencias por el proyecto aborto en 3 causales. Descargar :  Enrique Navarro 16-08-2017

Robert Funk cientista político de la Universidad de Chile

Analiza la reacción frágil de Donald Trump para condenar actos supremacistas blancos en Estados Unidos. Descargar :  Robert Funk 14-08-2017

Lo nuevo en Facebook