Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Bachelet defendió nombramiento de ex ministra Javiera Blanco en el Consejo de Defensa

Durante esta mañana la presidenta, Michelle Bachelet defendió la designación de Javiera Blanco en el CDE y descart{o “problema” por vinculación en caso pensiones de Gendarmería.

La mantaria fue enfática en asegurar que “yo he realizado ese nombramiento en mis facultades como Presidenta, después de evaluar distintas alternativas y de conversarlo también con el presidente del Consejo de Defensa del Estado (Juan Ignacio Piña) y porque creo que la calificación profesional de Javiera Blanco va a ser un aporte a la labor del Consejo”.

Resaltó además que cuando ha existido alguna relación entre las causas judiciales en las que la entidad es parte y uno de sus integrantes, estos se han inhabilitado. “Y sin duda quiero decir que en cualquiera discusión en el Consejo, siempre que una persona tiene o una relación personal, o conoce a alguien vinculado a lo que se discute o porque haya tenido alguna responsabilidad al respecto o hay algún conflicto de intereses, los consejeros se inhabilitan. Así que no hay problema en ese sentido”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook