Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Bachelet defendió nombramiento de ex ministra Javiera Blanco en el Consejo de Defensa

Durante esta mañana la presidenta, Michelle Bachelet defendió la designación de Javiera Blanco en el CDE y descart{o “problema” por vinculación en caso pensiones de Gendarmería.

La mantaria fue enfática en asegurar que “yo he realizado ese nombramiento en mis facultades como Presidenta, después de evaluar distintas alternativas y de conversarlo también con el presidente del Consejo de Defensa del Estado (Juan Ignacio Piña) y porque creo que la calificación profesional de Javiera Blanco va a ser un aporte a la labor del Consejo”.

Resaltó además que cuando ha existido alguna relación entre las causas judiciales en las que la entidad es parte y uno de sus integrantes, estos se han inhabilitado. “Y sin duda quiero decir que en cualquiera discusión en el Consejo, siempre que una persona tiene o una relación personal, o conoce a alguien vinculado a lo que se discute o porque haya tenido alguna responsabilidad al respecto o hay algún conflicto de intereses, los consejeros se inhabilitan. Así que no hay problema en ese sentido”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Raphael Bergoeing y la productividad: “Creo que el país está avanzando en la dirección correcta”

Esta mañana conversamos con el presidente de la Comisión Nacional de la Productividad sobre inversión, modernización laboral, entre otros temas. Descargar: Raphael Bergoeing 16-10-18

Los Imperdibles de Loreto Aravena

“Los Imperdibles” I.Cuatro lugares donde ir a comer ostras 1. Oporto Steak Bar. Cuando este restaurante de Isidora Goyenechea se remodeló el año pasado, el restaurante Oporto Steak Bar habilitó al lado derecho de la entrada, un bar de ostras. Ahí las tienen en una piscina y se pueden pedir naturales o de una forma […]

Lo nuevo en Facebook