Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno fija 48 prioridades legislativas hasta marzo 2018

Tras algunos meses de reuniones entre el Ejecutivo y la Nueva Mayoría, el proceso para fijar las prioridades legislativas ya se encuentra en su etapa final. 

Según publica El Mercurio, para crear el documento se “realizó una ronda de consultas con todos los ministros del gabinete. El comité político redujo dicha lista de prioridades a lo que efectivamente podemos comprometer durante el último año de gobierno, lo que se discutió posteriormente con los partidos”.

“Tras esta última interacción se propone la siguiente lista final que contiene un total de 48 proyectos por despachar y 35 por ingresar (entre marzo 2017 y marzo de 2018)”, agrega.

De esta manera, el Gobierno pondría énfasis en educación donde despacharía cerca de ocho proyectos. Entre los que se encuentran la sustitución del Crédito con Aval del Estado, la desmunicipalización y la modificación de la Subvención Escolar Preferencial.

Además, destacan la despenalización del aborto en tres causales en Salud y en materia de Seguridad la Ley Antiterrorista.

El perfeccionamiento a la Onemi y la creación de la Conaf Pública no aparecen en listado, sin embargo, desde el oficialismo señalaron que tendrán relevancia.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#ViernesGastronómicos: Constanza Gómez, socia fundadora de Rawdical un restaurant crudi vegano.

¿Conoces la comida crudi vegana?, si no te presentamos a Rawdical un restaurant que sorprende con platos muy sabrosos y que no utilizan productos de origen animal, pero que son platos sorprendentes para el paladar. De esto y mucho más conversó Soledad Onetto con Constanza Gómez, socia fundadora de Rawdical. ¡Te invitamos a conocerlos aquí! […]

Cassandra Sweet y el shutdown: “Trump ha mostrado cero flexibilidad”

La cientista política de la Universidad de Stanford y Magister y Ph.D. en política económica de Cambridge conversó con nosotros. Descargar: CASANDRA SWEET  

Lo nuevo en Facebook