Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

AUDIO | Presidenta Bachelet: “No se puede descartar ni afirmar que el fuego haya sido intencional”

En su visita a la región de O’Higgins, la presidenta Michelle Bachelet conversó con los medios de prensa y señaló entre otras cosas que esperarán la determinación de las investigaciones para descubrir la causa del fuego. 

Tras sobrevolar la zona, la mandataria anunció que se decidió extender la declaración de zona de catástrofe a toda la Región del Maule y además afirmó que “el principal esfuerzo de hoy día es controlar y extinguir incendios, para evitar que se reactiven focos”.

Bachelet, afirmó que las fiscalías están investigando el origen del fuego y que no se puede descartar que el incendio haya sido iniciado de manera intencional.

Por último antes de reunirse con familias afectadas, Bachelet se defendió de las críticas al gobierno por la supuesta lentitud para actuar de las entidades responsables y recordó que tras promulgación de reciente ley, “las empresas no pueden despedir a funcionarios de bomberos que estén combatiendo incendios.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Marcelo Mena | Ministro de Medio Ambiente

Se refirió a la aprobación del Consejo de Ministros para la creación del parque marino en el archipiélago y Juan Fernández. Descargar  :  Marcelo Mena 22-01-2018

Leopoldo González | Alcalde de Juán Fernández

Abordó la aprobación por parte del Comité de Ministros de la creación de parques marinos en Juan Fernández y Cabo de Hornos. Descargar: Leopoldo Gonzalez 22-01-18

Lo nuevo en Facebook