Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

AUDIO | Presidenta Bachelet: “No se puede descartar ni afirmar que el fuego haya sido intencional”

En su visita a la región de O’Higgins, la presidenta Michelle Bachelet conversó con los medios de prensa y señaló entre otras cosas que esperarán la determinación de las investigaciones para descubrir la causa del fuego. 

Tras sobrevolar la zona, la mandataria anunció que se decidió extender la declaración de zona de catástrofe a toda la Región del Maule y además afirmó que “el principal esfuerzo de hoy día es controlar y extinguir incendios, para evitar que se reactiven focos”.

Bachelet, afirmó que las fiscalías están investigando el origen del fuego y que no se puede descartar que el incendio haya sido iniciado de manera intencional.

Por último antes de reunirse con familias afectadas, Bachelet se defendió de las críticas al gobierno por la supuesta lentitud para actuar de las entidades responsables y recordó que tras promulgación de reciente ley, “las empresas no pueden despedir a funcionarios de bomberos que estén combatiendo incendios.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Cristián Monckeberg

Descargar: CRISTIAN MONCKEBERG 190418  

Álvaro Bellolio, jefe del departamento de Extranjería y Migración

El jefe del departamento de Extranjería y Migración se refirió a la nueva política migratoria y explicó que habrá un refuerzo en las oficinas de extranjería tanto en Santiago como en regiones. FOTO: Diario Financiero Descargar   :  Àlvaro Bellolio 18-04-2018

Lo nuevo en Facebook