Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fiscalía investigará posibles aportes monetarios de empresas pesqueras a políticos

Luego de que el Ministerio Público obtuviera un documento que contiene nombres de personas y de empresas en una incautación a las oficinas de Asipes, en Concepción, decidió iniciar una indagatoria.

En un operativo de la PDI realizado en septiembre del año pasado, se incautó un documento que hace presumir la existencia de posibles aportes de las pesqueras a dirigentes políticos.

El informe combina apellidos de supuestos dirigentes políticos, del oficialismo y oposición; nombres de las pesqueras asociadas a Asipes y montos de dinero que, en total, se acercan a los $ 100 millones.

Si bien el papel no tiene membrete ni firma, está en la misma carpeta que contiene un acta de directorio de Asipes realizada el 8 de octubre de 2012, poco antes de aprobarse la Ley de Pesca y a días de las elecciones municipales de ese año.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles”, con Loreto Aravena

La periodista nos trae como todos los viernes, “Los Imperdibles” de esta semana: Netflix, Mercado Paula Gourmet y panoramas cerca del cerro Santa Lucía. A continuación, los datos imperdibles: 1.CERRO SANTA LUCIA En Huérfanos Hotel Magnolia, remodelado por Cazú Zegers, y que tomó un caserón del 29 y lo transformó en un hotel de 42 […]

Daniel Gluckman, dueño de Daniel’s Bakery

¿Conoces Daniel’s Bakery?, ¿has probado los huevos benedictinos?, ¿la torta de red velvet?, ¿sabías que está en Paula Gourmet con su nuevo producto: las donuts?, eso y mucho más lo habló Soledad Onetto en Déjate Caer con Daniel Gluckman, dueño y chef de Daniel’s Bakery.   Daniel’s Bakery En la esquina de las calles ñuñoina, Celerino […]

Lo nuevo en Facebook