Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fiscalía investigará posibles aportes monetarios de empresas pesqueras a políticos

Luego de que el Ministerio Público obtuviera un documento que contiene nombres de personas y de empresas en una incautación a las oficinas de Asipes, en Concepción, decidió iniciar una indagatoria.

En un operativo de la PDI realizado en septiembre del año pasado, se incautó un documento que hace presumir la existencia de posibles aportes de las pesqueras a dirigentes políticos.

El informe combina apellidos de supuestos dirigentes políticos, del oficialismo y oposición; nombres de las pesqueras asociadas a Asipes y montos de dinero que, en total, se acercan a los $ 100 millones.

Si bien el papel no tiene membrete ni firma, está en la misma carpeta que contiene un acta de directorio de Asipes realizada el 8 de octubre de 2012, poco antes de aprobarse la Ley de Pesca y a días de las elecciones municipales de ese año.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, editora de Finde de La Tercera

La periodista nos recomendó los mejores panoramas para este fin de semana en Santiago. FOTO: Infinita   Descargar  :   Loreto Aravena 20-04-2018

Jorge Sanz, académico de la Facultad de Gobierno de la UDD

El académico se refirió a la situación política que se vive en Cuba, luego de que esta semana Miguel Díaz-Canel se convirtiera en el presidente de la isla caribeña, poniendo fin a la era de los Castro. FOTO: www.cubanosomos.com Descargar  :  Jorge Sanz 20-04-2018

Lo nuevo en Facebook