Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fiscalía investigará posibles aportes monetarios de empresas pesqueras a políticos

Luego de que el Ministerio Público obtuviera un documento que contiene nombres de personas y de empresas en una incautación a las oficinas de Asipes, en Concepción, decidió iniciar una indagatoria.

En un operativo de la PDI realizado en septiembre del año pasado, se incautó un documento que hace presumir la existencia de posibles aportes de las pesqueras a dirigentes políticos.

El informe combina apellidos de supuestos dirigentes políticos, del oficialismo y oposición; nombres de las pesqueras asociadas a Asipes y montos de dinero que, en total, se acercan a los $ 100 millones.

Si bien el papel no tiene membrete ni firma, está en la misma carpeta que contiene un acta de directorio de Asipes realizada el 8 de octubre de 2012, poco antes de aprobarse la Ley de Pesca y a días de las elecciones municipales de ese año.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook