Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fiscalía investigará posibles aportes monetarios de empresas pesqueras a políticos

Luego de que el Ministerio Público obtuviera un documento que contiene nombres de personas y de empresas en una incautación a las oficinas de Asipes, en Concepción, decidió iniciar una indagatoria.

En un operativo de la PDI realizado en septiembre del año pasado, se incautó un documento que hace presumir la existencia de posibles aportes de las pesqueras a dirigentes políticos.

El informe combina apellidos de supuestos dirigentes políticos, del oficialismo y oposición; nombres de las pesqueras asociadas a Asipes y montos de dinero que, en total, se acercan a los $ 100 millones.

Si bien el papel no tiene membrete ni firma, está en la misma carpeta que contiene un acta de directorio de Asipes realizada el 8 de octubre de 2012, poco antes de aprobarse la Ley de Pesca y a días de las elecciones municipales de ese año.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#ViernesGastronómicos: Constanza Gómez, socia fundadora de Rawdical un restaurant crudi vegano.

¿Conoces la comida crudi vegana?, si no te presentamos a Rawdical un restaurant que sorprende con platos muy sabrosos y que no utilizan productos de origen animal, pero que son platos sorprendentes para el paladar. De esto y mucho más conversó Soledad Onetto con Constanza Gómez, socia fundadora de Rawdical. ¡Te invitamos a conocerlos aquí! […]

Cassandra Sweet y el shutdown: “Trump ha mostrado cero flexibilidad”

La cientista política de la Universidad de Stanford y Magister y Ph.D. en política económica de Cambridge conversó con nosotros. Descargar: CASANDRA SWEET  

Lo nuevo en Facebook