Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Grupo Luksic abandonará proyecto Alto Maipo

La Minera los Pelambres, perteneciente al Grupo Luksic dejará de ser socio en el cuestionado proyecto Alto Maipo, que ya presenta un 40% de avance y una capacidad de 532 MW.

Los motivos de la decisión serían sobrecostos, cambios de tarifas de energía y roces con Gener, quien es dueño del 60% del proyecto, además del alto costo que ha generado y que el holding no es especialista en el negocio eléctrico.

La salida del grupo económico significará millonarias pérdidas, ya que no venderán su parte, sino que simplemente lo abandonarán, decisión conversada en el directorio de Alto Maipo, donde también se consideró la opinión de los bancos involucrados en el financiamiento.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#ViernesGastronómicos: Constanza Gómez, socia fundadora de Rawdical un restaurant crudi vegano.

¿Conoces la comida crudi vegana?, si no te presentamos a Rawdical un restaurant que sorprende con platos muy sabrosos y que no utilizan productos de origen animal, pero que son platos sorprendentes para el paladar. De esto y mucho más conversó Soledad Onetto con Constanza Gómez, socia fundadora de Rawdical. ¡Te invitamos a conocerlos aquí! […]

Cassandra Sweet y el shutdown: “Trump ha mostrado cero flexibilidad”

La cientista política de la Universidad de Stanford y Magister y Ph.D. en política económica de Cambridge conversó con nosotros. Descargar: CASANDRA SWEET  

Lo nuevo en Facebook