Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fiscalía solicitó a diputados información sobre asesorías recibidas entre 2011 y 2015

Los fiscales Manuel Guerra y Carlos Gajardo, solicitaron a la Cámara de Diputados remitir todos los informes de asesorías contratadas por los parlamentarios entre 2011 y 2015.

Los persecutores indagan el testimonio de la ex asesora de la UDI, Lily Zúñiga, quien denunció a la Fiscalía un posible mecanismo irregular para el financiamiento del gremialismo, a través de empresas contratadas para asesorías a parlamentarios del partido y pagadas con dineros del Congreso.

A través de un comunicado, en la Cámara aseguran que la información solicitada por los fiscales está disponible en el sitio web de la institución. “Sin embargo y sin perjuicio de que dicha información es de dominio público, la Corporación remitirá todo lo solicitado en los plazos y términos requeridos por el Ministerio Público“. 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#ViernesGastronómicos: Constanza Gómez, socia fundadora de Rawdical un restaurant crudi vegano.

¿Conoces la comida crudi vegana?, si no te presentamos a Rawdical un restaurant que sorprende con platos muy sabrosos y que no utilizan productos de origen animal, pero que son platos sorprendentes para el paladar. De esto y mucho más conversó Soledad Onetto con Constanza Gómez, socia fundadora de Rawdical. ¡Te invitamos a conocerlos aquí! […]

Cassandra Sweet y el shutdown: “Trump ha mostrado cero flexibilidad”

La cientista política de la Universidad de Stanford y Magister y Ph.D. en política económica de Cambridge conversó con nosotros. Descargar: CASANDRA SWEET  

Lo nuevo en Facebook