Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fiscalía solicitó a diputados información sobre asesorías recibidas entre 2011 y 2015

Los fiscales Manuel Guerra y Carlos Gajardo, solicitaron a la Cámara de Diputados remitir todos los informes de asesorías contratadas por los parlamentarios entre 2011 y 2015.

Los persecutores indagan el testimonio de la ex asesora de la UDI, Lily Zúñiga, quien denunció a la Fiscalía un posible mecanismo irregular para el financiamiento del gremialismo, a través de empresas contratadas para asesorías a parlamentarios del partido y pagadas con dineros del Congreso.

A través de un comunicado, en la Cámara aseguran que la información solicitada por los fiscales está disponible en el sitio web de la institución. “Sin embargo y sin perjuicio de que dicha información es de dominio público, la Corporación remitirá todo lo solicitado en los plazos y términos requeridos por el Ministerio Público“. 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Guido Larson, Director del Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo

El cientista político se refirió al polémico caso del periodista saudí Jamal Khashoggi, quien se encuentra desaparecido desde que ingresó al consulado de Arabia Saudí en Estambul. Larson se refirió a las últimas actualizaciones que se conocen del caso y a las implicancias del caso para los países involucrados. FOTO: Time Descargar   :  Guido Larson   16-10-2018

Antonio Becerro, dueño de “La perrera Arte” y Juan Cristóbal Romero, Director ejecutivo del Hogar de Cristo

ISLA FLACA DEL HOGAR DE CRISTO, LA EXPOSICIÓN QUE MUESTRA EL OTRO LADO DE LA POBREZA Tras la experiencia de 2017 -cuando el Hogar de Cristo convocó a 6 fotógrafas, bajo la curatoría de Paz Errázuriz -la institución nuevamente invitó a seis artistas chilenos para participar de una muestra artística, esta vez de “Isla Flaca […]

Lo nuevo en Facebook