Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fiscalía solicitó a diputados información sobre asesorías recibidas entre 2011 y 2015

Los fiscales Manuel Guerra y Carlos Gajardo, solicitaron a la Cámara de Diputados remitir todos los informes de asesorías contratadas por los parlamentarios entre 2011 y 2015.

Los persecutores indagan el testimonio de la ex asesora de la UDI, Lily Zúñiga, quien denunció a la Fiscalía un posible mecanismo irregular para el financiamiento del gremialismo, a través de empresas contratadas para asesorías a parlamentarios del partido y pagadas con dineros del Congreso.

A través de un comunicado, en la Cámara aseguran que la información solicitada por los fiscales está disponible en el sitio web de la institución. “Sin embargo y sin perjuicio de que dicha información es de dominio público, la Corporación remitirá todo lo solicitado en los plazos y términos requeridos por el Ministerio Público“. 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Jaime Bellolio, diputado UDI

El parlamentario reiteró la condena que realizó a los dichos del diputado Ignacio Urrutia sobre las víctimas de violaciones de DD.HH. Además, se refirió a la gestión del Ministerio de Educación en lo que va del Gobierno de Sebastián Piñera. FOTO: RadioUchile Descargar  :  Jaime Bellolio 19-04-2018

Marsia Taha

Descargar  :  Marsia Taha 19-04-2018

Lo nuevo en Facebook