Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Emiten alerta por precipitaciones en la zona norte del país

Una alerta por precipitaciones en la precordillera y cordillera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, emitió la Dirección Meteorológica de Chile.

Las lluvias, de intensidad moderada a fuerte, se registrarán entre este miércoles y sábado, esperándose hasta 40 milímetros de agua caída en algunas zonas.

 Ante esta situación, la Onemi informó que se decretó alerta amarilla para Arica y Parinacota, por las precipitaciones que suponen “un aumento del riesgo asociado a esta variable”. También se decretó alerta amarilla para Tarapacá producto de esta misma situación.

Mientras que en Antofagasta hay alerta temprana preventiva para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta, según informó la Onemi, la cual está vigente desde el 8 de enero pasado.

Noticias Relacionadas

  • Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para este miércoles

    La Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para este miércoles, debido a las malas condiciones de ventilación y con el objetivo de resguardar la salud de los ciudadanos.  La medida implica el reforzamiento en la fiscalización de la restricción vehicular a los autos sin sello verde, cuyas patentes terminen en los dígitos 1, 2, 3 y 4, […]

  • Onemi: Alerta roja para Hualañé por incendio forestal

    Alerta roja decretó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para la comuna de Hualañé, ya que se mantiene activo un incendio forestal que afecta al sector “Los Remolinos”, y que ha consumido más de 200 hectáreas de bosque de pino, matorrales y pastizales.

  • Atentados: Bélgica eleva a nivel máximo su alerta antiterrorista

    Bélgica elevó al nivel máximo la alerta en todo el país, tras las dos explosiones registradas en la terminal de salidas del aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem, según informó el Ministerio de Interior belga.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ministro de Medio Ambiente Marcelo Mena

Explica que tomará 10 años cambio de sistema de calefacción a fuentes limpias en ciudades del sur del país. Defiende multas por mal uso de ejes ambientales en la RM. Descargar  :  Marcelo Mena 22-05-2017

Alejandra Romero Encargada de Seguridad Pública de la Municipalidad de Valparaíso

Explica las medidas que han adoptado ante aumento de delincuencia y aparición de tiroteos en la ciudad puerto. Descargar :  Alejandra Romero 19-05-2017

Lo nuevo en Facebook