Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cámara de Diputados discute hoy consecuencias de incendio en Valparaíso

El incendio en Valparaíso será el tema a discutir en la sesión de hoy en la Cámara de Diputados. Las autoridades de Interior, Vivienda, Intendencia y alcaldía de Valparaíso están convocadas para analizar las causas, efectos y respuesta a la emergencia.

En este plano, autoridades y vecinos de Puertas Negras, en Valparaíso, piden al Gobierno declarar zona de catástrofe al sector afectado por el siniestro que destruyó más de 200 viviendas. 

Ayer, un grupo de damnificados se tomó el Camino La Pólvora en protesta para exigir al Gobierno que declare zona de catástrofe, estado que ya fue solicitado por el propio intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, al Ministerio del Interior este mismo martes.

Noticias Relacionadas

  • Bachelet visita a damnificados por incendio en Valparaíso

    La presidenta Michelle Bachelet viajó hasta Valparaíso para visitar y conocer los pormenores del incendio que afectó 140 viviendas en la parte alta de Playa Ancha. La mandataria se dirigió hasta el refugio del polideportivo para dar apoyo a los cerca de 400 damnificados. Posteriormente se espera que se realice una serie de anuncios para […]

  • Onemi decreta alerta roja por incendio en Puerto Chacabuco

    La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta roja para la comuna de Puerto Aysén por un incendio que afecta a una bodega de productos químicos, donde se detectó filtración de amoniaco. 

  • Valparaíso: Incendio ha consumido más de 75 hectáreas

    El incendio forestal que afecta al “Fundo La Mariposa” en el sector de Curauma, en la comuna de Valparaíso, continúa activo, según el último reporte entregado por la Onemi, y ha consumido cerca de 75,6 hectáreas de matorral, pino y desecho de pino. 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fuad Chahín Diputado DC

Reconoce que estudian presentar indicaciones a proyecto por cobro de estacionamientos, ante fallas como alzas en precios por uso. Descargar  :  Fuad Chahin 22-02-2017

Mariana Aylwin | Ex ministra de Estado

Conversó sobre el episodio ocurrido con el gobierno cubano y respondió a las críticas del Partido Comunista que la acusan de provocación, Descargar: MARIANA AYLWIN 22-02-17

Lo nuevo en Facebook