Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Bachelet dice que sistema de pensiones “no da para más” y CPC afina entrega de su propuesta

La presidenta Michelle Bachelet dijo que el actual sistema de pensiones “no da para más” en una clara critica al actual sistema previsional que a su juicio “no da respuesta al creciente envejecimiento de la población mayor, lo que genera presión al sistema y choca con mercado laboral poco ajustado a la realidad del envejecimiento”.

La mandataria en una actividad con personas de la tercera edad, dijo que ven el problema con especial preocupación y se comprometieron a avanzar en el trabajo y acuerdo en todos los sectores políticos.

Los dichos de la mandataria, llegan justo cuando los empresarios reunidos en la CPC, anunciaron en un encuentro con el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, en que la próxima semana entregarán su propuesta respectiva. El presidente Alberto Salas dijo que el informe se presentará y dará oportunidad de conversar y analizarlo.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Victoria Beaumont, Gerente general Altura Management

La creadora de la consultora Altura Management se refirió a  las ganancias de las Isapres en 2017 respecto a 2016, que en un 40,6%, la cifra más alta desde el 2012, que alcanzó los $70.577 millones. FOTO: mujerimpacta.cl Descargar  :  Victoria Beaumont 25-04-2018

Alex Godoy, UDD

Descargar   :   Alex Godoy 25-04-2018

Lo nuevo en Facebook