Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Bachelet dice que sistema de pensiones “no da para más” y CPC afina entrega de su propuesta

La presidenta Michelle Bachelet dijo que el actual sistema de pensiones “no da para más” en una clara critica al actual sistema previsional que a su juicio “no da respuesta al creciente envejecimiento de la población mayor, lo que genera presión al sistema y choca con mercado laboral poco ajustado a la realidad del envejecimiento”.

La mandataria en una actividad con personas de la tercera edad, dijo que ven el problema con especial preocupación y se comprometieron a avanzar en el trabajo y acuerdo en todos los sectores políticos.

Los dichos de la mandataria, llegan justo cuando los empresarios reunidos en la CPC, anunciaron en un encuentro con el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, en que la próxima semana entregarán su propuesta respectiva. El presidente Alberto Salas dijo que el informe se presentará y dará oportunidad de conversar y analizarlo.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Álvaro Díaz, Gerente general de Inmune

EL AUSENTISMO LABORAL EN CHILE: SUS CAUSAS Y CONSECUENCIAS Mañana 18 de octubre, se realizará el Seminario Prodau 2018: Productividad y Ausentismo: Variables que impactan los resultados de las empresas. El principal objetivo de Prodau es dar a conocer el impacto que tiene el ausentismo laboral en la productividad de distintas industrias en el país, […]

Francisco Fernández, Director ejecutivo de Fundación por una Carrera

LA GRAN LABOR DE LA FUNDACIÓN POR UNA CARRERA Con el fin de apoyar, orientar y acompañar a jóvenes para que accedan a la educación Superior en Chile, surgió hace unos años Fundación Por Una Carrera, la cual -a través de charlas, talleres y asesorías personalizadas- busca que los jóvenes puedan acceder y permanecer en […]

Lo nuevo en Facebook