Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Bachelet dice que sistema de pensiones “no da para más” y CPC afina entrega de su propuesta

La presidenta Michelle Bachelet dijo que el actual sistema de pensiones “no da para más” en una clara critica al actual sistema previsional que a su juicio “no da respuesta al creciente envejecimiento de la población mayor, lo que genera presión al sistema y choca con mercado laboral poco ajustado a la realidad del envejecimiento”.

La mandataria en una actividad con personas de la tercera edad, dijo que ven el problema con especial preocupación y se comprometieron a avanzar en el trabajo y acuerdo en todos los sectores políticos.

Los dichos de la mandataria, llegan justo cuando los empresarios reunidos en la CPC, anunciaron en un encuentro con el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, en que la próxima semana entregarán su propuesta respectiva. El presidente Alberto Salas dijo que el informe se presentará y dará oportunidad de conversar y analizarlo.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Roberto Lagos | Director de Estudios Amuch

Habló sobre el último estudio de  las ocupaciones de los inmigrantes en Chile según su nacionalidad. 300 mil serían los extranjeros que tienen la residencia permanente en Chile y trabajan en los más diversos ámbitos: asesoras del hogar, empleados, ingenieros, profesores. Descargar: ROBERTO LAGOS 18-01-2017

Osvaldo Andrade (PS)| Presidente Cámara Baja

Se refirió a lo que puede pasar este sábado en el pleno del Comité Central del PS.  “Temo que con tanta complejidad terminemos sin candidato del Partido Socialista”, deslizó. Descargar: OSVALDO ANDRADE _18-01_2017

Lo nuevo en Facebook