Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Parlamento de Venezuela debate el abandono del cargo de Nicolás Maduro en fecha límite para su destitución

A un día de que el mandatario cumpla tres años en el poder, la oposición buscará abrir la posibilidad de convocar a nuevas elecciones. Por su parte, el régimen desconoce el poder de la Asamblea y creó un “comando” para combatir supuestos planes golpistas.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, declarará este lunes a Nicolás Maduro en “abandono del cargo” de presidente, en víspera de que cumpla su cuarto año de mandato. Busca abrir la puerta a elecciones anticipadas, aunque las decisiones legislativas son consideradas nulas por la justicia, que responde al oficialismo.

Así, la oposición pretende que la medida logre remover al chavismo del poder en la fecha límite para conseguirlo, ya que cualquier proceso exitoso contra el mandatario posterior al 10 de enero significaría sólo su reemplazo por el vicepresidente.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ministro de Medio Ambiente Marcelo Mena

Explica que tomará 10 años cambio de sistema de calefacción a fuentes limpias en ciudades del sur del país. Defiende multas por mal uso de ejes ambientales en la RM. Descargar  :  Marcelo Mena 22-05-2017

Alejandra Romero Encargada de Seguridad Pública de la Municipalidad de Valparaíso

Explica las medidas que han adoptado ante aumento de delincuencia y aparición de tiroteos en la ciudad puerto. Descargar :  Alejandra Romero 19-05-2017

Lo nuevo en Facebook