Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Maduro subirá un 50% el sueldo mínimo en Venezuela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro aumentará 40.638 bolívares el sueldo mínimo en Venezuela, lo que representa un aumento del 50%. En su discurso inicial en 2017, el Presidente venezolano dijo que este es el quinto aumento en un año.

El aumento en el sueldo representa 60 dólares en la tasa oficial más alta presente en el país, y solo a 12 en la cotización del mercado negro. El salario viene acompañado de un bono alimenticio 63 mil bolívares, cercano a los 93 dólares de la tasa oficial.

Sin embargo, los aumentos salariales impulsados por Maduro no han podido combatir la inflación presente en Venezuela, que según el FMI se proyecta en 1660% para 2017, además de la perdida de valor del bolívar frente al dólar.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Javiera Montes Subsecretaria de Turismo

Comenta el impacto en la visita de turistas el haber ganado Chile nuevamente un premio mundial como destino para turismo aventura. Descargar   :   Javiera Montes 11-12-2017

Fernando García Naddaf cientista político UDP

Analiza relevancia de un debate presidencial e influencia en los votos. Descargar  :   Fernando Garcia Naddaf 11-12-2017

Lo nuevo en Facebook