Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Maduro subirá un 50% el sueldo mínimo en Venezuela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro aumentará 40.638 bolívares el sueldo mínimo en Venezuela, lo que representa un aumento del 50%. En su discurso inicial en 2017, el Presidente venezolano dijo que este es el quinto aumento en un año.

El aumento en el sueldo representa 60 dólares en la tasa oficial más alta presente en el país, y solo a 12 en la cotización del mercado negro. El salario viene acompañado de un bono alimenticio 63 mil bolívares, cercano a los 93 dólares de la tasa oficial.

Sin embargo, los aumentos salariales impulsados por Maduro no han podido combatir la inflación presente en Venezuela, que según el FMI se proyecta en 1660% para 2017, además de la perdida de valor del bolívar frente al dólar.

Noticias Relacionadas

  • ANAC proyecta un aumento de 3% en la venta de vehículos nuevos en 2017

    La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) proyectó que la venta de vehículos livianos y medianos nuevos superará las 314 mil unidades en 2017, lo que representa un alza de 3% con respecto a las ventas de 2016.

  • Dólar cerró jornada con alza de $5,90

    El precio del dólar logró revertir sus caídas consecutivas que lo llevaron a perder $13 en lo que iba de la semana y terminó la jornada con un repunte de $5,90 centavos. La divisa alcanzó puntas de $667,50 centavos comprador y $667,80 centavos vendedor.

  • Venezuela: Tribunal prohíbe salida del país a Capriles y siete opositores

    Un tribunal penal de primera instancia de la localidad venezolana de Valencia ha ordenado laprohibición de salida del país del ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, y otros siete opositores, informó este viernes el propio dirigente en la red social Twitter.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Colombina Schaeffer subdirectora de Ciudadano Inteligente

Explica fiscalización que harán a campañas parlamentarias y un “whatssap acusete” . Descargar : Colombina Schaeffer 20-10-2017

Fuad Chahin diputado DC candidato al senado por la Araucanía

Critica duramente a subsecretario Aleuy. “No es santo de mi devoción.Se cree super primer ministro y mete las patas”, resaltó. Descargar :  Fuad Chaín 19-10-2017

Lo nuevo en Facebook