Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Maduro subirá un 50% el sueldo mínimo en Venezuela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro aumentará 40.638 bolívares el sueldo mínimo en Venezuela, lo que representa un aumento del 50%. En su discurso inicial en 2017, el Presidente venezolano dijo que este es el quinto aumento en un año.

El aumento en el sueldo representa 60 dólares en la tasa oficial más alta presente en el país, y solo a 12 en la cotización del mercado negro. El salario viene acompañado de un bono alimenticio 63 mil bolívares, cercano a los 93 dólares de la tasa oficial.

Sin embargo, los aumentos salariales impulsados por Maduro no han podido combatir la inflación presente en Venezuela, que según el FMI se proyecta en 1660% para 2017, además de la perdida de valor del bolívar frente al dólar.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Roberto Fuentes Gerente de Estudios de las AFP de Chile

Expresa preocupación por pérdida de propiedad de parte del 5% extra de cotización, cuyo ahorro no sería heredable según proyecto que analiza el Gobierno. Descargar : Roberto Fuentes 29-03-2017

Sebastián Pavlovic Superintendente de Salud

Sobre las millonarias ganancias de las Isapres obtenidas el 2016 donde gran parte se debe a las cotizaciones, dijo que esto demuestra que no se justifican incrementos de planes. Descargar :  Sebastian Pavlovic 29-03-2017

Lo nuevo en Facebook