Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Confianza inversora de zona euro mejoró a su máximo nivel desde agosto de 2015

La confianza inversora de la zona euro mejoró en enero a su máximo nivel desde agosto de 2015, ante las expectativas de que la elección del republicano Donald Trump a la presidencia de EEUU, entregue un impulso a la recuperación económica de la región.

El grupo de investigación Sentix, con sede en Fráncfort, dijo hoy que su índice para la zona euro subió a 18,2 puntos desde los 10,0 puntos de diciembre. La lectura de enero sobrepasó la previsión de consenso del 12,5 de un sondeo de Reuters a analistas.

En Estados Unidos, las expectativas de un fuerte gasto de la administración Trump para crear puestos de trabajo en los estados del cinturón industrial que le dieron la victoria han ayudado a impulsar la confianza del consumidor a varios máximos anuales.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Verónica Contreras presidenta de Fentetuch

Como representante de los transportistas escolares, entrega recomendaciones de lo que debe fijarse antes de contratar su servicio. Descargar : Veronica Contreras 24-02-2017

Evelyn Matthei alcaldesa de Providencia

describe nuevo plan de seguridad que se implementará en la comuna, Además aborda polémica DC-PC. Descargar :  Evelyn Matthei 23-02-2017

Lo nuevo en Facebook