Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Confianza inversora de zona euro mejoró a su máximo nivel desde agosto de 2015

La confianza inversora de la zona euro mejoró en enero a su máximo nivel desde agosto de 2015, ante las expectativas de que la elección del republicano Donald Trump a la presidencia de EEUU, entregue un impulso a la recuperación económica de la región.

El grupo de investigación Sentix, con sede en Fráncfort, dijo hoy que su índice para la zona euro subió a 18,2 puntos desde los 10,0 puntos de diciembre. La lectura de enero sobrepasó la previsión de consenso del 12,5 de un sondeo de Reuters a analistas.

En Estados Unidos, las expectativas de un fuerte gasto de la administración Trump para crear puestos de trabajo en los estados del cinturón industrial que le dieron la victoria han ayudado a impulsar la confianza del consumidor a varios máximos anuales.

Noticias Relacionadas

  • PIB de la zona euro creció 0,3% en el tercer trimestre

    Un alza de 0,3% registró el Producto Interno Bruto (PIB) de la zona euro en el tercer trimestre gracias el tirón del consumo, según ha confirmado hoy Eurostat, en línea con los cálculos preliminares.

  • Inflación de la zona euro ha subido en septiembre al 0,4%

    La inflación de la zona euro ha subido en septiembre al 0,4%, desde el 0,2% de agosto, según el avance publicado por Eurostat. Los precios se van recuperando en la región del euro, ya suman cuatro meses en positivo y la tasa ha subido dos décimas respecto a la registrada en agosto y julio.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Felipe Kast | Diputado y candidato presidencial de Evopoli

Se refirió a sus propuestas como candidato presidencial. “El problema no está en el modelo económico, está en la política”deslizó. Descargar : Felipe Kast 19-01-2017

Gourmet Non Stop | Sandwicherias

Hoy junto a Felipe Sánchez hablando sobre las mejores picadas de  sandwiches. Imperdible. Descargar: Pipe_sánchez_

Lo nuevo en Facebook