Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Confianza inversora de zona euro mejoró a su máximo nivel desde agosto de 2015

La confianza inversora de la zona euro mejoró en enero a su máximo nivel desde agosto de 2015, ante las expectativas de que la elección del republicano Donald Trump a la presidencia de EEUU, entregue un impulso a la recuperación económica de la región.

El grupo de investigación Sentix, con sede en Fráncfort, dijo hoy que su índice para la zona euro subió a 18,2 puntos desde los 10,0 puntos de diciembre. La lectura de enero sobrepasó la previsión de consenso del 12,5 de un sondeo de Reuters a analistas.

En Estados Unidos, las expectativas de un fuerte gasto de la administración Trump para crear puestos de trabajo en los estados del cinturón industrial que le dieron la victoria han ayudado a impulsar la confianza del consumidor a varios máximos anuales.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Hermann Von Mühlenbrock presidente de la Sofofa

Analiza momento económico y dice tener tranquilidad en que no hay candidatos presidenciales “antisistema”. Descargar  :  Hermann Von Muhlenbrock 27-04-2017

José Miguel Vivanco | Director para América Human Rights Watch

Conversó sobre el anuncio del gobierno venezolano de salir de la OEA luego que esta convocara a reunión de cancilleres para evaluar la crisis humanitaria. Descargar: JOSÉ MIGUEL VIVANCO 27-04-2017

Lo nuevo en Facebook