Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Confianza inversora de zona euro mejoró a su máximo nivel desde agosto de 2015

La confianza inversora de la zona euro mejoró en enero a su máximo nivel desde agosto de 2015, ante las expectativas de que la elección del republicano Donald Trump a la presidencia de EEUU, entregue un impulso a la recuperación económica de la región.

El grupo de investigación Sentix, con sede en Fráncfort, dijo hoy que su índice para la zona euro subió a 18,2 puntos desde los 10,0 puntos de diciembre. La lectura de enero sobrepasó la previsión de consenso del 12,5 de un sondeo de Reuters a analistas.

En Estados Unidos, las expectativas de un fuerte gasto de la administración Trump para crear puestos de trabajo en los estados del cinturón industrial que le dieron la victoria han ayudado a impulsar la confianza del consumidor a varios máximos anuales.

Noticias Relacionadas

  • Euro y bolsas europeas suben tras elecciones en Francia

    El euro alcanzó el domingo los 1,09 dólares, aunque perdía algunas posiciones a primeras horas de la negociación europea del mercado de divisas y se cambiaba este lunes a 1,0839 dólares, tras las elecciones en Francia.

  • Principales bolsas europeas operan este viernes a la baja

    Las bolsas europeas abrieron a la baja tras no conseguir apoyo de unas sesiones bastante tranquilas en Asia y Wall Street, y en momentos en que el repunte del euro sigue debilitando el apetito por los títulos regionales.

  • Inflación de la zona euro ha subido en septiembre al 0,4%

    La inflación de la zona euro ha subido en septiembre al 0,4%, desde el 0,2% de agosto, según el avance publicado por Eurostat. Los precios se van recuperando en la región del euro, ya suman cuatro meses en positivo y la tasa ha subido dos décimas respecto a la registrada en agosto y julio.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Colombina Schaeffer subdirectora de Ciudadano Inteligente

Explica fiscalización que harán a campañas parlamentarias y un “whatssap acusete” . Descargar : Colombina Schaeffer 20-10-2017

Fuad Chahin diputado DC candidato al senado por la Araucanía

Critica duramente a subsecretario Aleuy. “No es santo de mi devoción.Se cree super primer ministro y mete las patas”, resaltó. Descargar :  Fuad Chaín 19-10-2017

Lo nuevo en Facebook