Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Confianza inversora de zona euro mejoró a su máximo nivel desde agosto de 2015

La confianza inversora de la zona euro mejoró en enero a su máximo nivel desde agosto de 2015, ante las expectativas de que la elección del republicano Donald Trump a la presidencia de EEUU, entregue un impulso a la recuperación económica de la región.

El grupo de investigación Sentix, con sede en Fráncfort, dijo hoy que su índice para la zona euro subió a 18,2 puntos desde los 10,0 puntos de diciembre. La lectura de enero sobrepasó la previsión de consenso del 12,5 de un sondeo de Reuters a analistas.

En Estados Unidos, las expectativas de un fuerte gasto de la administración Trump para crear puestos de trabajo en los estados del cinturón industrial que le dieron la victoria han ayudado a impulsar la confianza del consumidor a varios máximos anuales.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, editora de Finde de La Tercera

La periodista nos recomendó los mejores panoramas para este fin de semana en Santiago. FOTO: Infinita   Descargar  :   Loreto Aravena 20-04-2018

Jorge Sanz, académico de la Facultad de Gobierno de la UDD

El académico se refirió a la situación política que se vive en Cuba, luego de que esta semana Miguel Díaz-Canel se convirtiera en el presidente de la isla caribeña, poniendo fin a la era de los Castro. FOTO: www.cubanosomos.com Descargar  :  Jorge Sanz 20-04-2018

Lo nuevo en Facebook