Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Donald Trump rechaza liberar a mas presos de la cárcel de Guantanamo

El Presidente electo de EE.UU., Donald Trump, advirtió  que no habrá nuevas liberaciones de presos de la cárcel de Guantánamo, ya que los detenidos que quedan son “extremadamente peligrosos”. Según dijo, Trump, “no se les debe permitir volver al campo de batalla”.

En la prisión situada en la Base Naval de Guantánamo (Cuba) quedan 59 reos, de los cuales 22 han recibido el visto bueno del Gobierno del Presidente Barack Obama para ser transferidos a un tercer país.

Obama ha prometido seguir acelerando las transferencias de presos a terceros países hasta que se formalice el traspaso de poder a Trump, el próximo 20 de enero. No obstante, un total de 37 presos están a la espera de juicio o son considerados demasiado peligrosos como para quedar en libertad, pese a no poder presentarse pruebas en su contra al haber sido obtenidas bajo tortura.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Enrique Navarro ex miembro TC y profesor de Derecho Constitucional

Explica como resuelve el TC luego de las audiencias por el proyecto aborto en 3 causales. Descargar :  Enrique Navarro 16-08-2017

Robert Funk cientista político de la Universidad de Chile

Analiza la reacción frágil de Donald Trump para condenar actos supremacistas blancos en Estados Unidos. Descargar :  Robert Funk 14-08-2017

Lo nuevo en Facebook