Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Megaincendio en sector alto de Valparaíso deja 100 viviendas afectadas y 19 personas con lesiones

Un incendio forestal se originó este lunes en el sector de la Parcela Regimiento Maipo, en la zona alta de Valparaíso. Las llamas que comenzaron pasadas las 15:30 horas se propagaron rápidamente hasta la zona de Laguna Verde y Playa Ancha.

El gobierno a través del Subsecretario del interior, Mahmud Aleuy, cifró en al menos 19 personas con lesiones leves y 16 de ellas con problemas respiratorios, uno de ellos bombero, y tres con contusiones. Además, agregó que hay 100 casas afectadas, en un sector donde se ubican 500 viviendas, y que se realizó una evacuación, que habría abarcado a unas 400 personas.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, estimó que el número de casas afectadas podría aumentar y señaló que la Ciudad Puerto necesita un plan maestro de emergencias. “No puede ser que siempre los sectores más excluidos de Valparaíso, tengan que recibir estas llamas. Le pido al Estado de Chile elaborar en conjunto un plan para combatir este tipo de situaciones”, concluyó.

Noticias Relacionadas

  • Dólar abre con baja de $1,5

    La divisa estadounidense abrió con una leve baja frente al peso chileno en las primeras operaciones de hoy luego que ayer anotara su segunda alza más fuerte en lo que va de 2016.

  • Incendio en Colina ha consumido más de 500 hectáreas

    El incendio forestal que se registra en el sector “Valle Norte de Chamisero”, en Colina, Región Metropolitana, ya ha consumido “una superficie aproximada de 520 hectáreas de pastizales”, esta madrugada la Onemi. 

  • Bachelet descartó haber sido financiada por empresa brasileña

    La presidenta Michelle Bachelet descartó de plano haber recibido financiamiento durante su campaña presidencial, de parte de la empresa brasileña OAS, investigada por corrupción en ese país.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Roberto Fuentes Gerente de Estudios de las AFP de Chile

Expresa preocupación por pérdida de propiedad de parte del 5% extra de cotización, cuyo ahorro no sería heredable según proyecto que analiza el Gobierno. Descargar : Roberto Fuentes 29-03-2017

Sebastián Pavlovic Superintendente de Salud

Sobre las millonarias ganancias de las Isapres obtenidas el 2016 donde gran parte se debe a las cotizaciones, dijo que esto demuestra que no se justifican incrementos de planes. Descargar :  Sebastian Pavlovic 29-03-2017

Lo nuevo en Facebook