Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Megaincendio en sector alto de Valparaíso deja 100 viviendas afectadas y 19 personas con lesiones

Un incendio forestal se originó este lunes en el sector de la Parcela Regimiento Maipo, en la zona alta de Valparaíso. Las llamas que comenzaron pasadas las 15:30 horas se propagaron rápidamente hasta la zona de Laguna Verde y Playa Ancha.

El gobierno a través del Subsecretario del interior, Mahmud Aleuy, cifró en al menos 19 personas con lesiones leves y 16 de ellas con problemas respiratorios, uno de ellos bombero, y tres con contusiones. Además, agregó que hay 100 casas afectadas, en un sector donde se ubican 500 viviendas, y que se realizó una evacuación, que habría abarcado a unas 400 personas.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, estimó que el número de casas afectadas podría aumentar y señaló que la Ciudad Puerto necesita un plan maestro de emergencias. “No puede ser que siempre los sectores más excluidos de Valparaíso, tengan que recibir estas llamas. Le pido al Estado de Chile elaborar en conjunto un plan para combatir este tipo de situaciones”, concluyó.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook