Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Autoridades confirman que viviendas afectadas por el incendio en Valparaíso aumentan a 140

De acuerdo a los últimos informes entregados por la intendencia de la Quinta Región las próximas operaciones apuestan por extinguir el siniestro durante esta mañana, ya que para la tarde se esperan altas temperaturas y fuertes vientos.
El reporte entregado por las autoridades, detetminó que son 220 las hectáreas en los sectores altos de Playa Ancha, que fueron consumidos por el fuego. Tras reunirse esta mañana en un Comité de Emergencia. el intendente regional de Valparaíso, Gabriel Aldoney, dijo que “estamos atentos a las condiciones climáticas si es que estas pudieran cambiar, pero tenemos un relativo optimismo que durante en la mañana vamos a ser capaces de poder bajar la intensidad”.

La situación meteorológica anunciada por los especialistas podría complicar los movimientos de bomberos, debido a las altas temperaturas y fuertes vientos que se pronostican. Al respecto, el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, indicó que debido a las condiciones de viento “la situación es extremadamente violenta”. Por último, respecto al origen del fuego De La Maza indicó que la Fiscalía encomendó a la PDI para la investigación.

Noticias Relacionadas

  • 133 muertos dejan inundaciones en Corea del Norte

    133 muertos y 395 desaparecidos dejan las inundaciones que afectan el noreste de Corea del Norte desde comienzos de mes, según un nuevo balance de la ONU divulgado en Seúl. Además, cerca de 107 mil personas fueron evacuadas en las áreas adyacentes al río Tumen.

  • Corea del Norte realizó un nuevo ensayo de misiles balísticos

    Corea del Norte lanzó hoy un misil balístico de medio alcance desde su costa suroccidental a las aguas del mar del Este, mientras un segundo proyectil explotó poco después de despegar, informó el Ministerio de Defensa de Seúl.

  • Piñera califica como “imprudente e irresponsable” Presupuesto 2018

    El abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió en duros términos al anuncio de la Presidenta Bachelet sobre el  presupuesto fiscal presentado para 2018 señalando que las cifras propuestas son “imprudentes e irresponsables”, debido a que será otro el Gobierno que tendrá que asumir estos compromisos.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Paola Tapia Ministra de Transportes y Telecomunicaciones

Explica puesta en marcha de línea 6 y compensaciones a regiones por fondo espejo del Transantiago. Descargar  :  Paola Tapia 23-10-2017

Gonzalo Muller | Analista Político

Comentó las propuestas de los candidatos en la Franja Electoral y los ultimos resultados de la encuesta de Plaza Pública Cadem. Descargar: gonzalo

Lo nuevo en Facebook