Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Autoridades confirman que viviendas afectadas por el incendio en Valparaíso aumentan a 140

De acuerdo a los últimos informes entregados por la intendencia de la Quinta Región las próximas operaciones apuestan por extinguir el siniestro durante esta mañana, ya que para la tarde se esperan altas temperaturas y fuertes vientos.
El reporte entregado por las autoridades, detetminó que son 220 las hectáreas en los sectores altos de Playa Ancha, que fueron consumidos por el fuego. Tras reunirse esta mañana en un Comité de Emergencia. el intendente regional de Valparaíso, Gabriel Aldoney, dijo que “estamos atentos a las condiciones climáticas si es que estas pudieran cambiar, pero tenemos un relativo optimismo que durante en la mañana vamos a ser capaces de poder bajar la intensidad”.

La situación meteorológica anunciada por los especialistas podría complicar los movimientos de bomberos, debido a las altas temperaturas y fuertes vientos que se pronostican. Al respecto, el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, indicó que debido a las condiciones de viento “la situación es extremadamente violenta”. Por último, respecto al origen del fuego De La Maza indicó que la Fiscalía encomendó a la PDI para la investigación.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alejandra Krauss

La ministra del Trabajo conversó esta mañana con “Economía Global” sobre el Nuevo Ahorro Colectivo y los beneficios de esta nueva ley. Descargar: Alejandra Krauss 19-01-18

Marcial Sánchez

El profesor en Historia analizó en “Panorama” la visita del Papa a Chile, la situación que vive hoy la Iglesia y la polémica por la presencia del obispo Juan Barros. Descargar: Marcial Sanchez 19-01-18

Lo nuevo en Facebook