Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Autoridades confirman que viviendas afectadas por el incendio en Valparaíso aumentan a 140

De acuerdo a los últimos informes entregados por la intendencia de la Quinta Región las próximas operaciones apuestan por extinguir el siniestro durante esta mañana, ya que para la tarde se esperan altas temperaturas y fuertes vientos.
El reporte entregado por las autoridades, detetminó que son 220 las hectáreas en los sectores altos de Playa Ancha, que fueron consumidos por el fuego. Tras reunirse esta mañana en un Comité de Emergencia. el intendente regional de Valparaíso, Gabriel Aldoney, dijo que “estamos atentos a las condiciones climáticas si es que estas pudieran cambiar, pero tenemos un relativo optimismo que durante en la mañana vamos a ser capaces de poder bajar la intensidad”.

La situación meteorológica anunciada por los especialistas podría complicar los movimientos de bomberos, debido a las altas temperaturas y fuertes vientos que se pronostican. Al respecto, el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, indicó que debido a las condiciones de viento “la situación es extremadamente violenta”. Por último, respecto al origen del fuego De La Maza indicó que la Fiscalía encomendó a la PDI para la investigación.

Noticias Relacionadas

  • Obama absuelve la sentencia de Chelsea Manning en caso WikiLeaks

    El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a Chelsea Manning, la agente del Ejército de los EEUU que colaboró con WikiLeaks. 

  • Cámara Baja aplazó para hoy la votación de informe de Comisión Caval

    Este miércoles, a las 10.30 de la mañana, la Cámara Baja votará los informes de la Comisión Caval 1 y 2. La decisión de aplazar la votación hasta hoy, se tomó luego de que el presidente de la Cámara Baja, Marco Antonio Nuñez, declarara admisible la petición un grupo de legisladores de anular la ley de pesca.

  • Detenidos por muerte de Eduardo Lara no irán a prisión preventiva

    Sólo con firma mensual, arraigo nacional y con la orden de realizarse a un examen de ADN quedaron las cinco personas detenidas como los supuestos responsables por el incendio con resultado de muerte donde murió el funcionario municipal, Eduardo Lara, durante los disturbios del pasado 21 de mayo en el centro de Valparaíso.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Roberto Fuentes Gerente de Estudios de las AFP de Chile

Expresa preocupación por pérdida de propiedad de parte del 5% extra de cotización, cuyo ahorro no sería heredable según proyecto que analiza el Gobierno. Descargar : Roberto Fuentes 29-03-2017

Sebastián Pavlovic Superintendente de Salud

Sobre las millonarias ganancias de las Isapres obtenidas el 2016 donde gran parte se debe a las cotizaciones, dijo que esto demuestra que no se justifican incrementos de planes. Descargar :  Sebastian Pavlovic 29-03-2017

Lo nuevo en Facebook