Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Autoridades confirman que viviendas afectadas por el incendio en Valparaíso aumentan a 140

De acuerdo a los últimos informes entregados por la intendencia de la Quinta Región las próximas operaciones apuestan por extinguir el siniestro durante esta mañana, ya que para la tarde se esperan altas temperaturas y fuertes vientos.
El reporte entregado por las autoridades, detetminó que son 220 las hectáreas en los sectores altos de Playa Ancha, que fueron consumidos por el fuego. Tras reunirse esta mañana en un Comité de Emergencia. el intendente regional de Valparaíso, Gabriel Aldoney, dijo que “estamos atentos a las condiciones climáticas si es que estas pudieran cambiar, pero tenemos un relativo optimismo que durante en la mañana vamos a ser capaces de poder bajar la intensidad”.

La situación meteorológica anunciada por los especialistas podría complicar los movimientos de bomberos, debido a las altas temperaturas y fuertes vientos que se pronostican. Al respecto, el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, indicó que debido a las condiciones de viento “la situación es extremadamente violenta”. Por último, respecto al origen del fuego De La Maza indicó que la Fiscalía encomendó a la PDI para la investigación.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Roberto Lagos | Director de Estudios Amuch

Habló sobre el último estudio de  las ocupaciones de los inmigrantes en Chile según su nacionalidad. 300 mil serían los extranjeros que tienen la residencia permanente en Chile y trabajan en los más diversos ámbitos: asesoras del hogar, empleados, ingenieros, profesores. Descargar: ROBERTO LAGOS 18-01-2017

Osvaldo Andrade (PS)| Presidente Cámara Baja

Se refirió a lo que puede pasar este sábado en el pleno del Comité Central del PS.  “Temo que con tanta complejidad terminemos sin candidato del Partido Socialista”, deslizó. Descargar: OSVALDO ANDRADE _18-01_2017

Lo nuevo en Facebook