Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Autoridades de Conaf advierten que incendio de Valparaíso aún estaría activo

El jefe de operaciones regional de Conaf, Juan Atienza, declaró esta mañana que el incendio que afecta desde la tarde del lunes a la comuna de Valparaíso todavía no es controlado.

El siniestro que afecta al sector alto de Valparaíso, presenta actividad de mediana intensidad en parte del perímetro. Esto de acuerdo a declaraciones del jefe de operaciones de la Conaf, quien aseguró que “mientras no se controle el incendio todavía existe el riesgo de que se siga propagando”.

AL ser consultado sobre si el incendio será controlado durante esta jornada, Atienza,  indicó que “depende de si nos acompañan las condiciones de tiempo atmosférico, que lamentablemente están pronosticadas, al igual que ayer, con altas temperaturas y fundamentalmente con un viento predominante con intensidad de alrededor de 40 km por hora”. Puntualizó, además, que “el viento ha tenido una gran incidencia en este y otros incendios en la región”.

Noticias Relacionadas

  • Onemi: Alerta roja para Hualañé por incendio forestal

    Alerta roja decretó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para la comuna de Hualañé, ya que se mantiene activo un incendio forestal que afecta al sector “Los Remolinos”, y que ha consumido más de 200 hectáreas de bosque de pino, matorrales y pastizales.

  • Conaf prohibió quemas agrícolas por ola de calor en zona central

    La Corporación Nacional Forestal, Conaf, prohibió cualquier tipo de quemas agrícolas entre las regiones de Valparaíso y el Biobío debido a la ola de calor que afecta la zona central y que hacen propicias las condiciones para la propagación de incendios. La decisión se suma a la alerta temprana preventiva ya vigente para disminuir el […]

  • Director de Conaf califica de “aprovechamiento” paro de funcionarios por 24 horas

    Tras el anuncio de paro de advertencia por 24 horas de los funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el director de la entidad, Aarón Cavieres, calificó esto de “aprovechamiento por la situación que vive el país”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Roberto Lagos | Director de Estudios Amuch

Habló sobre el último estudio de  las ocupaciones de los inmigrantes en Chile según su nacionalidad. 300 mil serían los extranjeros que tienen la residencia permanente en Chile y trabajan en los más diversos ámbitos: asesoras del hogar, empleados, ingenieros, profesores. Descargar: ROBERTO LAGOS 18-01-2017

Osvaldo Andrade (PS)| Presidente Cámara Baja

Se refirió a lo que puede pasar este sábado en el pleno del Comité Central del PS.  “Temo que con tanta complejidad terminemos sin candidato del Partido Socialista”, deslizó. Descargar: OSVALDO ANDRADE _18-01_2017

Lo nuevo en Facebook