Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Autoridades de Conaf advierten que incendio de Valparaíso aún estaría activo

El jefe de operaciones regional de Conaf, Juan Atienza, declaró esta mañana que el incendio que afecta desde la tarde del lunes a la comuna de Valparaíso todavía no es controlado.

El siniestro que afecta al sector alto de Valparaíso, presenta actividad de mediana intensidad en parte del perímetro. Esto de acuerdo a declaraciones del jefe de operaciones de la Conaf, quien aseguró que “mientras no se controle el incendio todavía existe el riesgo de que se siga propagando”.

AL ser consultado sobre si el incendio será controlado durante esta jornada, Atienza,  indicó que “depende de si nos acompañan las condiciones de tiempo atmosférico, que lamentablemente están pronosticadas, al igual que ayer, con altas temperaturas y fundamentalmente con un viento predominante con intensidad de alrededor de 40 km por hora”. Puntualizó, además, que “el viento ha tenido una gran incidencia en este y otros incendios en la región”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ministro de Medio Ambiente Marcelo Mena

Explica que tomará 10 años cambio de sistema de calefacción a fuentes limpias en ciudades del sur del país. Defiende multas por mal uso de ejes ambientales en la RM. Descargar  :  Marcelo Mena 22-05-2017

Alejandra Romero Encargada de Seguridad Pública de la Municipalidad de Valparaíso

Explica las medidas que han adoptado ante aumento de delincuencia y aparición de tiroteos en la ciudad puerto. Descargar :  Alejandra Romero 19-05-2017

Lo nuevo en Facebook