Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fonasa anuncia cambios en aranceles, programas médicos y Ley de Urgencias a partir de 2017

La directora del Fondo Nacional de Salud , Jeanette Vega, anunció las modificaciones que comenzarán a regir a partir de enero de 2017. La nuevas medidas que alterarían al arancel hospitalario implicaría un aumento de recursos que superaría los mil millones de pesos al año.

La doctora, explicó que existen 2.500 prestaciones que hoy no adscriben al arancel. Además, anunció modificaciones al sistema de ventas de programas médicos, los cuales permitirían a los usuarios resolver todos sus trámites en el mismo recinto asistencial.

Asimismo, según expresó, también habrán cambios en la Ley de Urgencia. Por ejemplo, quienes cumplan con este requerimiento, contarán con la autorización del Fonasa para ser atendidos en el recinto que elijan. Así, los usuarios ya no tendrán que enviar un papel con las documentaciones, sino que todo el proceso podrá hacerse a través de internet, concluyó.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook