Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

FNE archivó y no investigará colusión en el mercado de pañales

La Fiscalía Nacional Económica informó que decidió archivar y no investigar el caso de la colusión en el precio de los pañales entre el año 2002 y 2009 que confesó en marzo del año pasado la empresa CMPC.

El ente persecutor consideró que pese a la información aportada por CPMC y comprobar algunos contactos esporádicos con Kimberly Clark que finalizaron el 2009, por lo que el hecho está prescrito.

Ya la FNE había sido cuestionada por el fiscal Nacional Jorge Abbott por tener la exclusividad legal para investigar éste tipo de casos.

CMPC había reconocido en el marco de la delación compensada a la que se acogió por la colusión del papel tissue, que también lo hizo con los pañales para niños junto a la empresa norteamericana Kimberly Clark.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook