Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Marcelo Díaz declaró en causa por fraude al fisco del ex ministro de Jorge Insunza

El ex titular de la vocería de gobierno, Marcelo Díaz, declaró en la indagatoria que se lleva a cabo sobre las asesorías realizadas por el ex secretario de Estado Jorge Insunza, quien prestó sus servicios a empresas mineras como Antofagasta Minerals, del grupo Luksic, mientras era diputado.

La causa que apuntaría a un eventual fraude al fisco y delitos tributarios por parte de Insunza, contó con la declaración del ex vocero, quien según consigna La Tercera, lo habría hecho el 13 de diciembre en la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, donde fue asistido por su abogado Ignacio Riet.

En su declaración, Díaz manifestó que contrató “por una sola vez” a la empresa de Insunza y que se trataba de una firma que estaba “inscrita en el registro de asesorías externas de la Cámara de Diputados”. Respecto a la información que señala que el texto contenía párrafos copiados textualmente de otros trabajos, el socialista indicó que “es una omisión innecesaria, porque todo tipo de trabajos de este tipo tiene contempladas citas. No me puedo hacer cargo de eso, pero puedo decir que el trabajo que se hizo fue bueno”.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Marcelo Mena ministro del Medio Ambiente

Destaca avances en lucha del cambio climático  y compromisos para avanzar en esta materia. Descargar  :  Marcelo Mena 12-12-2017

Clemente Pérez, militante DC y miembro de “progresismo con progreso”

Justifica decisión de que no apoyen a Alejandro Guillier en segunda vuelta. Descargar  :  Clemente Pérez 12-12-2017  

Lo nuevo en Facebook