Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Siria alcanza acuerdo de tregua para iniciar dialogo político con rebeldes opositores

El Gobierno de Siria confirmó que alcanzó un acuerdo con los rebeldes para un alto al fuego que puede dar paso a un proceso de paz, lo que es buscado desde el año 2011.

La tregua que se inicia desde la medianoche de éste 29 de diciembre, no incluye a los terrorista de Daesh, ni al Frente de la Conquista del Levante ( ex Frente al Nusra).

La Comisión Suprema para las Negociaciones que reúne a los opositores, aceptan el acuerdo que es considerado frágil y donde exigen sea una tregua total y no parcial.

Se suma éste hecho a los dichos del presidente ruso Vladimir Putin, quien anunció que reducirán la presencia militar en Siria, la que se había intensificado con el fin de apoyar al Gobierno de Bashar Al Assad a derrotar a los rebeldes y al Estado Islámico.

El mandatario dijo que continuarán vigilantes y atentos a mantenerse en su lucha contra “el terrorismo”

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles”, con Loreto Aravena

La periodista nos trae como todos los viernes, “Los Imperdibles” de esta semana: Netflix, Mercado Paula Gourmet y panoramas cerca del cerro Santa Lucía. A continuación, los datos imperdibles: 1.CERRO SANTA LUCIA En Huérfanos Hotel Magnolia, remodelado por Cazú Zegers, y que tomó un caserón del 29 y lo transformó en un hotel de 42 […]

Daniel Gluckman, dueño de Daniel’s Bakery

¿Conoces Daniel’s Bakery?, ¿has probado los huevos benedictinos?, ¿la torta de red velvet?, ¿sabías que está en Paula Gourmet con su nuevo producto: las donuts?, eso y mucho más lo habló Soledad Onetto en Déjate Caer con Daniel Gluckman, dueño y chef de Daniel’s Bakery.   Daniel’s Bakery En la esquina de las calles ñuñoina, Celerino […]

Lo nuevo en Facebook