Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Siria alcanza acuerdo de tregua para iniciar dialogo político con rebeldes opositores

El Gobierno de Siria confirmó que alcanzó un acuerdo con los rebeldes para un alto al fuego que puede dar paso a un proceso de paz, lo que es buscado desde el año 2011.

La tregua que se inicia desde la medianoche de éste 29 de diciembre, no incluye a los terrorista de Daesh, ni al Frente de la Conquista del Levante ( ex Frente al Nusra).

La Comisión Suprema para las Negociaciones que reúne a los opositores, aceptan el acuerdo que es considerado frágil y donde exigen sea una tregua total y no parcial.

Se suma éste hecho a los dichos del presidente ruso Vladimir Putin, quien anunció que reducirán la presencia militar en Siria, la que se había intensificado con el fin de apoyar al Gobierno de Bashar Al Assad a derrotar a los rebeldes y al Estado Islámico.

El mandatario dijo que continuarán vigilantes y atentos a mantenerse en su lucha contra “el terrorismo”

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Profesor Hugo Zepeda, nos conversa sobre los mitos del Martes 13

MARTES 13…¿DÍA DE MALA SUERTE? ¿Han escuchado alguna vez qué es la trezidavomartiofobia? Si no lo ha escuchado, acé le contamos: es la fobia o el miedo irracional al día martes 13. Pero, ¿de dónde surge el mito del martes 13? Se tiende a creer que se trata de dos supersticiones conectadas: la que recae […]

Matías de la Maza, panelista y periodista de espectáculo de Radio Infinita sobre la muerte de Lucho Gatica

Hoy ha muerto el chileno Lucho Gatica, cantante de boleros y actor destacado. Aquí Matías de la Maza, panelista y periodista de espectáculo de Radio Infinita comentando la muerte del segundo chileno en tener una estrella en Hollywood. Descargar  :  Matías de la Maza   13-11-2018

Lo nuevo en Facebook