Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Servel autorizó a partidos políticos a realizar consultas ciudadanas para elegir a sus candidatos

El Servicio Electoral confirmó que los partidos podrán llevar adelante un proceso de “consulta ciudadana” para elegir a sus candidatos con miras de las elecciones presidenciales.

La decisión fue confirmada por medio de una carta enviada al Partido Socialista y luego se emitió una declaración pública, en la cual se autorizó -con fecha 22 de diciembre- la realización de un sistema de consulta ciudadana, similar a las elecciones primarias, como método para elegir a los candidatos presidenciales de los partidos. Aunque especificaron que deben denominarse “consultas” y no elecciones primarias.

Por lo anterior, la única forma que sea vinculante desde el comienzo, es que se incluya sólo a militantes. Ante esto, el secretario General del Partido Socialista, Pablo Velozo, señaló que de realizarse este método, lo que decidan los ciudadanos se aceptará.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook