Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Servel autorizó a partidos políticos a realizar consultas ciudadanas para elegir a sus candidatos

El Servicio Electoral confirmó que los partidos podrán llevar adelante un proceso de “consulta ciudadana” para elegir a sus candidatos con miras de las elecciones presidenciales.

La decisión fue confirmada por medio de una carta enviada al Partido Socialista y luego se emitió una declaración pública, en la cual se autorizó -con fecha 22 de diciembre- la realización de un sistema de consulta ciudadana, similar a las elecciones primarias, como método para elegir a los candidatos presidenciales de los partidos. Aunque especificaron que deben denominarse “consultas” y no elecciones primarias.

Por lo anterior, la única forma que sea vinculante desde el comienzo, es que se incluya sólo a militantes. Ante esto, el secretario General del Partido Socialista, Pablo Velozo, señaló que de realizarse este método, lo que decidan los ciudadanos se aceptará.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carlos Lobos | Presidente Fundación Chile Positivo

Analizó estudio que reveló riesgosas conductas sexuales de estudiantes universitarios chilenos, quienes pese a tener un vasto conocimiento acerca de infecciones como el VIH, prescinden de métodos preventivos importantes, como el uso de preservativo. Descargar: carlos

Los diputados Cristián Monckeberg (RN) y Daniel Melo (PS)

Analizan el debate Archi de los candidatos a la presidencia y discuten sobre lo que queda de campaña. Descargar :  Cristián Monckeberg(RN) y Daniel Melo (PS)

Lo nuevo en Facebook