Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Osvaldo Andrade y castigo a Rivas: “creo que no debería seguir percibiendo su dieta”

El Presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade se refirió a la situación del desaforado diputado Gaspar Rivas, quien ayer fue sentenciado por el Octavo Juzgado de Garantía a 180 días de presidio, por injurias graves en contra del empresario Andrónico Luksic, a quien tildó de “hijo de puta” por medio de Twitter.

“Es dable inferir que en sus actuaciones se desenvuelve con pleno conocimiento, no solo del uso del idioma de acuerdo a las reglas de la gramática sino que, también, al empleo del idioma en los diversos contextos y usos, particularmente en el medio en el cual fueron manifestadas las expresiones de que se trata”, se podía leer en el fallo del Octavo Juzgado de Garantía, sobre la resolución que adoptó en el marco del caso judicial de Gaspar Rivas tras sus insultos en contra del empresario y presidente de Quiñenco, Andrónico Luksic.

A propósito del fallo, el líder de la Cámara Baja, Osvaldo Andrade especificó que el castigo inhabilitará a Rivas a ejercer su su labor de parlamentario durante todo lo que resta del período. Además, Andrade indicó que “tanto del punto de vista ético como desde el punto de vista legal, creo que no debería seguir percibiendo su dieta. Si una persona no está ejerciendo su rol, no se justifica”.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carlos Lobos | Presidente Fundación Chile Positivo

Analizó estudio que reveló riesgosas conductas sexuales de estudiantes universitarios chilenos, quienes pese a tener un vasto conocimiento acerca de infecciones como el VIH, prescinden de métodos preventivos importantes, como el uso de preservativo. Descargar: carlos

Los diputados Cristián Monckeberg (RN) y Daniel Melo (PS)

Analizan el debate Archi de los candidatos a la presidencia y discuten sobre lo que queda de campaña. Descargar :  Cristián Monckeberg(RN) y Daniel Melo (PS)

Lo nuevo en Facebook