Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Nuevo control vial comienza a operar hoy en ruta a Farellones

Un nuevo control vial comenzará a operar desde este jueves en la ruta a Farellones, tras un convenio entre la Minera AngloAmerican y la Municipalidad de Lo Barnechea. Ello, para hacer el camino más seguro.

Gracias a una inversión de $418 millones, se podrán implementar siete cámaras de seguridad ubicadas desde el kilómetro 1 al 16, además de teléfonos de emergencia que ayudarán a mejorar las comunicaciones y el control de velocidad.

El alcalde de la comuna, Felipe Guevara, aseguró que el objetivo es “transformar esta ruta de montaña, en una ruta cada vez más segura”. Esto, tomando en cuenta que durante lo que va de 2016, 24 fueron los accidentes que se produjeron en la Ruta G21 a Farellones, la mayoría de ellos porque los conductores no respetaron el límite máximo de velocidad: 40 km/h en bajada y 50 km/h en subida.

También se instalará señalética de mensajería variable que enviará información desde la sala de control de las cámaras hacia los conductores.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Iván Poduje Arquitecto, Magister en Urbanización y académico de la UC.

Considera un “saludo a la bandera” día mundial del automóvil y justifica su uso por el mal transporte público del país. Descargar  :  Iván Poduje 22-09-2017

Isaías Sharon | Psicólogo

En Non Stop el profesional abordó y explicó las implicancias de la ley de inclusión laboral. Descargar: Isaias_sharon_22022017  

Lo nuevo en Facebook