Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Lucía Hiriart: “Todos los dineros fueron enterados a Cema-Chile. Por mí no pasaba ni un centavo”

La ex presidenta de Cema Chile, Lucía Hiriart de Pinochet, afirmó en su declaración al ministro en visita, Guillermo de la Barra que nunca se transfirieron fondos para fines particulares, ni a la junta directiva. 

Lucía Hiriart Rodríguez, principal imputada en la investigación del caso Cema-Chile, donde se indaga el destino de la venta de inmuebles y el delito de malversación de caudales públicos, presto declaraciones ante el ministro en visita Guillermo de la Batta, tras la denuncia interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado.

Sobre la venta de inmuebles, dijo que era una decisión que adoptaba el directorio para tener dinero para pagar remuneraciones y otros gastos. También la definición del valor de la venta pasaba por esa instancia. Hiriart precisó que el administrador y el fiscal de Cema veían las finanzas, y que ella no se involucraba en eso.

Según consigna El Mercurio, en su declaración, Hiriart señaló que “Todos los dineros fueron enterados a Cema-Chile. Por mí no pasaba ni un centavo”. Lucía Hiriart fue exhortada a decir la verdad, es decir, declaró como inculpada.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fernando Rodríguez, presidente de Asociación de Distribuidores de Combustible de Chile

Frente al alto precio de los combustibles, el presidente de Adico planteó que el Gobierno debiera abrirse a una rebaja en el impuesto específico. Descargar   :  Fernando Rodríguez   22-10-2018

Laureano Márquez, humorista venezolano

Laureano Márquez viaja por el mundo hablando de política. Y aunque es humorista, el tema que lo mueve es la situación política y social que vive su país.    Tras hacer presentaciones en EE.UU. y otros países, el humorista se presentó a principios de este año en el Teatro de la Universidad de Chile, con un […]

Lo nuevo en Facebook