Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Lucía Hiriart: “Todos los dineros fueron enterados a Cema-Chile. Por mí no pasaba ni un centavo”

La ex presidenta de Cema Chile, Lucía Hiriart de Pinochet, afirmó en su declaración al ministro en visita, Guillermo de la Barra que nunca se transfirieron fondos para fines particulares, ni a la junta directiva. 

Lucía Hiriart Rodríguez, principal imputada en la investigación del caso Cema-Chile, donde se indaga el destino de la venta de inmuebles y el delito de malversación de caudales públicos, presto declaraciones ante el ministro en visita Guillermo de la Batta, tras la denuncia interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado.

Sobre la venta de inmuebles, dijo que era una decisión que adoptaba el directorio para tener dinero para pagar remuneraciones y otros gastos. También la definición del valor de la venta pasaba por esa instancia. Hiriart precisó que el administrador y el fiscal de Cema veían las finanzas, y que ella no se involucraba en eso.

Según consigna El Mercurio, en su declaración, Hiriart señaló que “Todos los dineros fueron enterados a Cema-Chile. Por mí no pasaba ni un centavo”. Lucía Hiriart fue exhortada a decir la verdad, es decir, declaró como inculpada.

Noticias Relacionadas

    Comentarios

    Lo mas visto del día

    Entrevistas

    Gonzalo Yussef | Ex Director Agencia Nacional de Inteligencia

    En conversación con Infinita se refirió a la denominada “Operación Huracán” en la que se determinó la detención de ocho comuneros mapuche. Descargar: gonzalo

    Andrea Aguirre | Psiquiatra Infanto – Juvenil

    La doctora de la Clínica Universidad de Los Andes, explicó en el Non Stop en qué consisten lo trastornos del ánimo en primavera y su relación con el aumento en los casos de suicidio en esta estación del año. Descargar: andrea

    Lo nuevo en Facebook