Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Lucía Hiriart: “Todos los dineros fueron enterados a Cema-Chile. Por mí no pasaba ni un centavo”

La ex presidenta de Cema Chile, Lucía Hiriart de Pinochet, afirmó en su declaración al ministro en visita, Guillermo de la Barra que nunca se transfirieron fondos para fines particulares, ni a la junta directiva. 

Lucía Hiriart Rodríguez, principal imputada en la investigación del caso Cema-Chile, donde se indaga el destino de la venta de inmuebles y el delito de malversación de caudales públicos, presto declaraciones ante el ministro en visita Guillermo de la Batta, tras la denuncia interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado.

Sobre la venta de inmuebles, dijo que era una decisión que adoptaba el directorio para tener dinero para pagar remuneraciones y otros gastos. También la definición del valor de la venta pasaba por esa instancia. Hiriart precisó que el administrador y el fiscal de Cema veían las finanzas, y que ella no se involucraba en eso.

Según consigna El Mercurio, en su declaración, Hiriart señaló que “Todos los dineros fueron enterados a Cema-Chile. Por mí no pasaba ni un centavo”. Lucía Hiriart fue exhortada a decir la verdad, es decir, declaró como inculpada.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Ángel Cáceres, Mampato

Tal como comentábamos ayer, llegan las vacaciones de invierno y los padres se ven enfrentados a una preocupación: ¿qué panoramas hacer con los niños? ¿Cómo entretenerlos estas dos semanas de vacaciones? Aquí les contamos un poco sobre este ya histórico centro de entretenciones, que cuenta con varias sucursales en Santiago y que tendrá panoramas especiales […]

Franck Dieudonné, campaña de La Roja Dulce

Hace unos meses tuvimos acá a la Roja Dulce, formada por Gustavo Sáez (30, pastelero de 99 Restaurante), especialista en azúcar; Hans Ovando (37, radicado en Barcelona), experto en chocolate y Alban Barta (32, jefe de carrera de Ecole), quien es experto en hielo. El team lo completa Franck Dieudonné (47, La Brasserie) que cumple […]

Lo nuevo en Facebook