Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Lucía Hiriart: “Todos los dineros fueron enterados a Cema-Chile. Por mí no pasaba ni un centavo”

La ex presidenta de Cema Chile, Lucía Hiriart de Pinochet, afirmó en su declaración al ministro en visita, Guillermo de la Barra que nunca se transfirieron fondos para fines particulares, ni a la junta directiva. 

Lucía Hiriart Rodríguez, principal imputada en la investigación del caso Cema-Chile, donde se indaga el destino de la venta de inmuebles y el delito de malversación de caudales públicos, presto declaraciones ante el ministro en visita Guillermo de la Batta, tras la denuncia interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado.

Sobre la venta de inmuebles, dijo que era una decisión que adoptaba el directorio para tener dinero para pagar remuneraciones y otros gastos. También la definición del valor de la venta pasaba por esa instancia. Hiriart precisó que el administrador y el fiscal de Cema veían las finanzas, y que ella no se involucraba en eso.

Según consigna El Mercurio, en su declaración, Hiriart señaló que “Todos los dineros fueron enterados a Cema-Chile. Por mí no pasaba ni un centavo”. Lucía Hiriart fue exhortada a decir la verdad, es decir, declaró como inculpada.

Noticias Relacionadas

    Comentarios

    Lo mas visto del día

    Entrevistas

    Carlos Lobos | Presidente Fundación Chile Positivo

    Analizó estudio que reveló riesgosas conductas sexuales de estudiantes universitarios chilenos, quienes pese a tener un vasto conocimiento acerca de infecciones como el VIH, prescinden de métodos preventivos importantes, como el uso de preservativo. Descargar: carlos

    Los diputados Cristián Monckeberg (RN) y Daniel Melo (PS)

    Analizan el debate Archi de los candidatos a la presidencia y discuten sobre lo que queda de campaña. Descargar :  Cristián Monckeberg(RN) y Daniel Melo (PS)

    Lo nuevo en Facebook