Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

La Araucanía: Nuevo ataque incendiario afectó a una capilla católica

Un nuevo ataque incendiario afectó a una capilla católica ubicada en el sector rural de Maquehue en la comuna de Padre Las Casas, región de La Araucanía.

Según las primeras informaciones, la capilla “San José de Maquehue” se encuentra al interior de una comunidad mapuche y el incendio fue controlado por los lugareños. Bomberos y personal policial llegaron hasta el lugar y constataron que hubo intencionalidad en el siniestro.

En las cercanías del inmueble se encontró una pancarta con consignas alusivas a la causa mapuche, entre las que se lee: “Libertad a la machi Francisca en huelga”. 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Lucía Dammert, académica de la Universidad de Santiago

La socióloga y experta en materia de seguridad se refirió a la reforma de la policías, en el marco de la crisis que se vive en La Araucanía. FOTO: nosinmujeres.com Descargar  :  Lucía Dammert   21-11-2018

Francisco Ruíz, director de la Fundación Forge y Álvaro Herrera, testimonio de la Fundación

FUNDACIÓN FORGE Y SU BÚSQUEDA POR FACILITAR EL ACCCESO AL MERCADO LABORAL Fundación Forge es una organización sin fines de lucro dedicada a facilitar el acceso laboral de calidad a jóvenes de escasos recursos económicos en América Latina. Su idea es convertirse en un puente entre la Educación Media y el mundo laboral, apoyando la […]

Lo nuevo en Facebook