Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Candidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast pide al gobierno reponer selección en liceos emblemáticos

El diputado líder de Evópoli, Felipe Kast, envió una carta al ejecutivo solicitando reevaluar la selección para evitar la caída de los establecimientos de excelencia. El texto cuenta con el apoyo de ambos bloques políticos.

El bajo nivel de los liceos emblemáticos en la prueba de selección universitaria (PSU) instauró nuevamente el debate en torno a la reforma educacional del gobierno, especialmente en en el ámbito que elimina la selección. Así, tanto parlamentarios de la oposición como del oficialismo han apuntado sus dardos a la medida, argumentando que el fin de la selección provocaría una caída aún más marcada en los resultados académicos. Por eso, el llamado es a retomar el debate acercas de la calidad en la educación y selección.

En la carta se expresa que “los abajo firmantes hacemos un llamado al Gobierno, al Congreso, a revisar esta medida y salvar los liceos de excelencia. Existe una moción durmiendo en el Congreso que de ser activada permitiría salvar los liceos emblemáticos combinando mérito e inclusión. Lo logra permitiendo la selección por mérito, pero obligando a que al menos un 40% de los aceptados provenga de los dos primeros quintiles. Aún estamos a tiempo”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook