Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Tope imponible para los afiliados en las AFP alcanzaría los $2 millones el próximo año

Se espera que con el alza de remunieraciones el próximo año, el tope imponible llegaría a las 75,5 UF. Según cifras de la Superintendencia de Pensiones a septiembre, las personas que cotizan en su AFP por la renta tope —hoy de 74,3 UF ($1.957.465)— representan el 7,4% del total de cotizantes en el sistema. 

Considerando que este año habrá un incremento en las remuneraciones, la consultora previsional, financiera y tributaria Alfredo Cruz y Cía. proyectó que para 2017 el tope imponible subiría a unas 75,6 UF, con lo que llegaría a casi $2 millones. El tope imponible se revisa en enero de cada año, de acuerdo al incremento en el índice de remuneraciones reales del INE.

El nuevo tope oficial lo da a conocer la Superintendencia de Pensiones los primeros días del año y según los cálculos de la consultora, la nueva cifra implicaría un incremento de 1,8% respecto del monto de 74,3 UF que rigió durante este año.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook