Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Tope imponible para los afiliados en las AFP alcanzaría los $2 millones el próximo año

Se espera que con el alza de remunieraciones el próximo año, el tope imponible llegaría a las 75,5 UF. Según cifras de la Superintendencia de Pensiones a septiembre, las personas que cotizan en su AFP por la renta tope —hoy de 74,3 UF ($1.957.465)— representan el 7,4% del total de cotizantes en el sistema. 

Considerando que este año habrá un incremento en las remuneraciones, la consultora previsional, financiera y tributaria Alfredo Cruz y Cía. proyectó que para 2017 el tope imponible subiría a unas 75,6 UF, con lo que llegaría a casi $2 millones. El tope imponible se revisa en enero de cada año, de acuerdo al incremento en el índice de remuneraciones reales del INE.

El nuevo tope oficial lo da a conocer la Superintendencia de Pensiones los primeros días del año y según los cálculos de la consultora, la nueva cifra implicaría un incremento de 1,8% respecto del monto de 74,3 UF que rigió durante este año.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Javiera Montes Subsecretaria de Turismo

Comenta el impacto en la visita de turistas el haber ganado Chile nuevamente un premio mundial como destino para turismo aventura. Descargar   :   Javiera Montes 11-12-2017

Fernando García Naddaf cientista político UDP

Analiza relevancia de un debate presidencial e influencia en los votos. Descargar  :   Fernando Garcia Naddaf 11-12-2017

Lo nuevo en Facebook