Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Se abre posibilidad de liberar a dos presos de Punta Peuco

El Ministro Mario Carroza evalúa dejar exentos de responsabilidad penal a dos condenados por violaciones a los derechos humanos, del penal Punta Peuco, que podrían padecer demencia. Una evaluación pendiente del Servicio Médico Legal determinaría los casos.  Sin embargo, de comprobarse el trastorno también podrían ir a parar a un siquiátrico. 

Dos condenados por violaciones a los derechos humanos podrían ser liberados de el recinto penal Punta Peuco. Esto, tras la decisión del ministro Mario Carroza, quien está a cargo de esas investigaciones y espera un informe del Servicio Médico Legal (SML) que determine si existen los padecimientos.

José Fritz Esparza (84) y Risiere Del Prado Altez España (88) son los ex agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA) que cumplen condena por su vinculación en operaciones como Villa Grimaldi y la operación Colombo. Ambos quedarían exentos de responsabilidad penal y su destino será decidido acorde al decreto que establezca el SML. Carroza indicó que “Si se define que son peligrosos deberían ir a una casa siquiátrica, y si no lo son,serían entregados a sus familiares”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carlos Portales | Director DataLab

Comentó los resultados del lanzamiento del Índice de Relaciones Laborales realizado por la entidad. Descargar: portales

Matías Walker | Diputado DC

En su condición de presidente interino de la Democracia Cristiana se refirió a los lineamientos del partido de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Descargar: walker

Lo nuevo en Facebook