Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Rusia y Turquía confirman alto al fuego en Siria

Turquía y Rusia llegaron a un acuerdo de alto al fuego en toda Siria, que se aplicará desde la medianoche (18:00 horas en Chile), según comunicó una agencia local. 

Ankara y Moscú llegaron a un acuerdo con el gobierno de Damasco y grupos opositores para un alto al fuego en todo el país, según este medio.

 Si el cese de enfrentamientos tiene éxito, el régimen y la oposición iniciarán negociaciones políticas en Astaná, la capital de Kazajistán, bajo la tutela de Turquía y Rusia.

En la mesa de negociaciones se sentarían el gobierno sirio de Bachar al Asad y todas las fuerzas opositoras excepto los grupos definidos como terroristas.

El kurdosirio Partido de la Unión Democrática (PYD) y su brazo militar Unidades de Protección del Pueblo (YPG), que combaten contra el Estado Islámico (EI) en el norte del país, podrían quedar fuera de las negociaciones porque Ankara los considera grupos terroristas.

Este acuerdo se produce dos semanas después de que Rusia y Turquía auspiciaran un alto el fuego en la ciudad de Alepo, en el norte del país.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carlos Lobos | Presidente Fundación Chile Positivo

Analizó estudio que reveló riesgosas conductas sexuales de estudiantes universitarios chilenos, quienes pese a tener un vasto conocimiento acerca de infecciones como el VIH, prescinden de métodos preventivos importantes, como el uso de preservativo. Descargar: carlos

Los diputados Cristián Monckeberg (RN) y Daniel Melo (PS)

Analizan el debate Archi de los candidatos a la presidencia y discuten sobre lo que queda de campaña. Descargar :  Cristián Monckeberg(RN) y Daniel Melo (PS)

Lo nuevo en Facebook