Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Rector de la Usach multado por infringir Ley de Transparencia

La Corte Suprema decretó que el rector de la Universidad de Santiago Juan Manuel Zolezzi será multado con el 20% de su sueldo por infringir la Ley de Transparencia al no entregar documentos que se le habían solicitado dentro del plazo establecido por la ley.

Esto luego de que dos profesores de la universidad que fueron despedidos a raíz de un proceso de restructuración iniciado por Zolezzi solicitaron a la casa de estudios los antecedentes que se consideraron para su despido, los que no fueron entregados. Ante esto, recurrieron al Consejo para la Transparencia, que les dio la razón.

Finalmente la Contraloría instruyó un sumario administrativo en contra del rector, que terminó con la multa del 20% de sus remuneraciones mensuales.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Lucía Dammert, académica de la Universidad de Santiago

La socióloga y experta en materia de seguridad se refirió a la reforma de la policías, en el marco de la crisis que se vive en La Araucanía. FOTO: nosinmujeres.com Descargar  :  Lucía Dammert   21-11-2018

Francisco Ruíz, director de la Fundación Forge y Álvaro Herrera, testimonio de la Fundación

FUNDACIÓN FORGE Y SU BÚSQUEDA POR FACILITAR EL ACCCESO AL MERCADO LABORAL Fundación Forge es una organización sin fines de lucro dedicada a facilitar el acceso laboral de calidad a jóvenes de escasos recursos económicos en América Latina. Su idea es convertirse en un puente entre la Educación Media y el mundo laboral, apoyando la […]

Lo nuevo en Facebook