Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Tribunal sentenció al diputado Gaspar Rivas con 180 días de pena remitida por dichos contra Andrónico Luksic

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago comunicó esta mañana, que el desaforado diputado Gaspar Rivas fue sentenciado a 180 días de pena remitida por injurias graves con publicidad en contra del empresario Andrónico Luksic.

 

La Fiscalía determinó que Rivas deberá cancelar una multa de 40 UTM, menos de los 150 UTM que buscaba hacerle pagar el abogado querellante Hugo Rivera. Además, deberá costear la difusión en los medios a través de los cuales injurió al empresario, que corresponden a la radio Biobío y el diario The Clinic.

Asimismo, se estableció que Rivas no podrá ejercer cargos públicos durante al menos 180 días, que corresponde a lo que dura la sentencia.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carlos Lobos | Presidente Fundación Chile Positivo

Analizó estudio que reveló riesgosas conductas sexuales de estudiantes universitarios chilenos, quienes pese a tener un vasto conocimiento acerca de infecciones como el VIH, prescinden de métodos preventivos importantes, como el uso de preservativo. Descargar: carlos

Los diputados Cristián Monckeberg (RN) y Daniel Melo (PS)

Analizan el debate Archi de los candidatos a la presidencia y discuten sobre lo que queda de campaña. Descargar :  Cristián Monckeberg(RN) y Daniel Melo (PS)

Lo nuevo en Facebook