Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Tribunal sentenció al diputado Gaspar Rivas con 180 días de pena remitida por dichos contra Andrónico Luksic

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago comunicó esta mañana, que el desaforado diputado Gaspar Rivas fue sentenciado a 180 días de pena remitida por injurias graves con publicidad en contra del empresario Andrónico Luksic.

 

La Fiscalía determinó que Rivas deberá cancelar una multa de 40 UTM, menos de los 150 UTM que buscaba hacerle pagar el abogado querellante Hugo Rivera. Además, deberá costear la difusión en los medios a través de los cuales injurió al empresario, que corresponden a la radio Biobío y el diario The Clinic.

Asimismo, se estableció que Rivas no podrá ejercer cargos públicos durante al menos 180 días, que corresponde a lo que dura la sentencia.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook