Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Guillier rechaza fichaje al Partido Radical

El senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, decidió no afiliarse a la colectividad Radical. Sin embargo, se comprometió a apoyar la campaña de refichaje del partido.

Ayer el partido Radical celebraba sus 153 años de historia en un acto que recordaba también que se trata del conjunto político más antiguo que se encuentra vigente del país. En esa instancia, la colectividad también inició el proceso de refichaje de militantes. Acorde a la Ley de Partidos, abril del próximo año será el momento cúlmine para que al menos el 0,25% de las personas que votaron en la última elección parlamentaria, decidan si ratificarán.

En ese sentido, el periodista Alejandro Guillier  optó por confirmar su independencia y no adscribir formalmente al partido. Esto respondería a la estrategia del segundo hombre en las encuestas de marcar una imagen “ciudadana” y de independencia con respecto a las colectividades políticas tradicionales.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Gerardo Varela

Descargar: GERARDO VARELA 230718  

“Los Imperdibles”, con Loreto Aravena

La periodista nos trae como todos los viernes, “Los Imperdibles” de esta semana: Netflix, Mercado Paula Gourmet y panoramas cerca del cerro Santa Lucía. A continuación, los datos imperdibles: 1.CERRO SANTA LUCIA En Huérfanos Hotel Magnolia, remodelado por Cazú Zegers, y que tomó un caserón del 29 y lo transformó en un hotel de 42 […]

Lo nuevo en Facebook