Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ex directora del Sename enfrentará querella por presunto encubrimiento en muerte de Lissette

La ex directora del Servicio Nacional de Menores Marcela Labraña deberá enfrentar una querella presentada por el abogado de la madre de Lissette, por presunto encubrimiento en la muerte de la menor en uno de los hogares del organismo.

Esto se enmarca en que Sebastián Lafaurie ampliará la querella contra la ex directora interpuesta en mayo por las declaraciones de Labraña cuando murió Lissette, donde mencionó que la menor murió por una crisis de angustia luego de que no fueran a visitarla.

El abogado dijo a Emol que “Labraña responsabilizó a la mamá cuando era ella la superior jerárquica con toda la responsabilidad y quien tenía que saber qué fue lo ocurrió en este centro”.

La acción penal también incluirá a las cuidadoras directas de Lissette, Conne Fritz y Thiare Oyarce, y a la directora del establecimiento, Mónica Monje.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alberto Espina | Senador RN

Comentó la situación en La Araucanía tras la detención de los ocho comuneros mapuche. Descargar: Alberto Espina

Paulina Astroza | Analista Internacional

La Directora del Programa de Estudios Europeos de la Universidad de Concepción, se refirió al triunfo de Ángela Merkel en las elecciones legislativas alemanas. Descargar: Paulina Astroza

Lo nuevo en Facebook