Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Agrupaciones de DDHH critican posible libertad de reos por demencia

Molestia generó en agrupaciones de Derechos Humanos la opción de que dos reos condenados por violación a los derechos humanos en Punta Peuco obtengan la libertad por demencia y estado de salud. La decisión esta siendo evaluada por el ministro Mario Carroza, quien está a la espera de un informe del Servicio Médico Legal.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) Alicia Lira, dijo que lamenta la situación, cree que es un error y que es inaceptable que aquí no se tomen en cuenta los hechos, que  son crímenes de lesa humanidad.

Al mismo tiempo Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), dijo que “me parece extremadamente grave. No vamos a permitir que se disfrace la impunidad con distintos resquicios”. Ambas agrupaciones planean reunirse con el ministro Carroza para manifestarle su inquietud y malestar.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carlos Portales | Director DataLab

Comentó los resultados del lanzamiento del Índice de Relaciones Laborales realizado por la entidad. Descargar: portales

Matías Walker | Diputado DC

En su condición de presidente interino de la Democracia Cristiana se refirió a los lineamientos del partido de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Descargar: walker

Lo nuevo en Facebook