Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Acreditación a IP Los Leones es denegada por plagio

La Central Nacional de Acreditación (CNA) le negó el prestigio de acreditarse al instituto profesional Los Leones, tras descubrirse que el informe de autoevalucación de éste fue copiado a otra institución. El plagio se habría detectado en citas textuales copiadas a la Universidad de las Américas (acreditada por tres años más), en el informe entregado a la central.

La falta habría sido cometida por una funcionaria de la institución que integraba la comisión de acreditación del plantel. La directora de Comunicaciones del instituto, Ana Elisa Gómez, indicó que esa trabajadora fue la “responsable de editar el documento final habría cometido la irregularidad al redactar párrafos similares a los textos de otra institución, pero eso no es copia ni plagio de todo un informe”.

Otra de las razones para negar la acreditación habría sido el bajo porcentaje de retención del establecimiento, un 58% bajo el promedio del sistema.

Por unanimidad de los miembros de la CNA, la medida se extenderá hasta obtener un informe detallado de la autoevaluación de la entidad.

Noticias Relacionadas

    Comentarios

    Lo mas visto del día

    Entrevistas

    Andrea Aguirre | Psiquiatra Infanto – Juvenil

    La doctora de la Clínica Universidad de Los Andes, explicó en el Non Stop en qué consisten lo trastornos del ánimo en primavera y su relación con el aumento en los casos de suicidio en esta estación del año. Descargar: andrea

    Alberto Espina | Senador RN

    Comentó la situación en La Araucanía tras la detención de los ocho comuneros mapuche. Descargar: Alberto Espina

    Lo nuevo en Facebook