Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Acreditación a IP Los Leones es denegada por plagio

La Central Nacional de Acreditación (CNA) le negó el prestigio de acreditarse al instituto profesional Los Leones, tras descubrirse que el informe de autoevalucación de éste fue copiado a otra institución. El plagio se habría detectado en citas textuales copiadas a la Universidad de las Américas (acreditada por tres años más), en el informe entregado a la central.

La falta habría sido cometida por una funcionaria de la institución que integraba la comisión de acreditación del plantel. La directora de Comunicaciones del instituto, Ana Elisa Gómez, indicó que esa trabajadora fue la “responsable de editar el documento final habría cometido la irregularidad al redactar párrafos similares a los textos de otra institución, pero eso no es copia ni plagio de todo un informe”.

Otra de las razones para negar la acreditación habría sido el bajo porcentaje de retención del establecimiento, un 58% bajo el promedio del sistema.

Por unanimidad de los miembros de la CNA, la medida se extenderá hasta obtener un informe detallado de la autoevaluación de la entidad.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook