Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

UDI propone 35 medidas de solución para la protección de los niños que son atendidos en centros del Sename

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, y los diputados Claudia Nogueira y Juan Antonio Coloma presentaron la primera propuesta de institucionalidad de protección de los niños vulnerados que reciben atención en el Servicio Nacional de Menores.

El documento contiene un análisis de 28 problemas estructurales detectados y 35 propuestas concretas de solución, trabajo que se extendió durante más de 6 meses y que contó con la colaboración de múltiples autoridades nacionales e internacionales, asociaciones de funcionarios, ONGs dedicadas a la niñez, organismos colaboradores acreditados del Sename, funcionarios públicos y familias usuarias, lo que le da una mirada integral y sistémica al problema y a la solución.

Entre las principales medidas de la UDI, se lee la supresión del Sename y creación de dos servicios nuevos: Protección de niños y otro de reinserción social para niños infractores de ley. Además destaca la creación del Servicio Nacional de la Familia.

Y adscribir al Sistema de Alta Dirección Pública a las instituciones nuevas que se creen hasta el tercer nivel jerárquico, incluido los directores nacionales de los nuevos servicios y la concursabilidad de los empleos públicos en los demás cargos poniendo el énfasis en la especialización y experiencia demostrada. Lo que se busca es evitar el cuoteo político, ya que las instituciones dedicadas a la niñez deben estar lideradas por los mejores, especialmente aquellas referidas a la protección de los niños más vulnerables.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Andrea Aguirre | Psiquiatra Infanto – Juvenil

La doctora de la Clínica Universidad de Los Andes, explicó en el Non Stop en qué consisten lo trastornos del ánimo en primavera y su relación con el aumento en los casos de suicidio en esta estación del año. Descargar: andrea

Alberto Espina | Senador RN

Comentó la situación en La Araucanía tras la detención de los ocho comuneros mapuche. Descargar: Alberto Espina

Lo nuevo en Facebook