Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Israel suspende relaciones con países que apoyaron resolución de la ONU sobre asentamientos

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu le ordenó al MinistrO de Relaciones Exteriores, Misrad Hapnim, suspender los lazos de trabajo con 12 países que votaron a favor de la resolución de la ONU que condena los asentamientos israelíes. 

Las embajadas de Gran Bretaña, Francia, Rusia, China, Japón, Ucrania, Angola, Egipto, Uruguay, España, Senegal y Nueva Zelandia. fueron las afectadas tras la medida de Netanyahu, quiuen además confirmó que no se reunirá con los cancilleres de esos países y sus embajadores no serán recibidos en el Ministerio de Exteriores de Israel.

La decisión llega después de que diez embajadores fueran convocados por órdenes de Netanyahu al Ministerio de Relaciones Exteriores para una reprensión personal por el voto emitido en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a favor de la resolución de la ONU que condena los asentamientos israelíes.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Blanca Prat, Vocera del Colectivo Ley de Identidad NN y directora ejecutiva de Fundación Amparos.

La vocera del Colectivo se refirió al proyecto de Ley Mortinato, que permitirá crear un “registro civil nacional especial” para que los padres que así lo deseen puedan inscribir el nombre y sexo de sus hijos fallecidos y no nacidos.   Descargar  : Blanca Prat    16-08-2018

Komal Dadlani, Fundadora de Lab4U

Descargar   :  Komal Dadlani    16-08-2018

Lo nuevo en Facebook