Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Encuentran caja negra del avión militar ruso que se estrelló en el mar Negro

Equipos de búsqueda hallaron hoy una de las cajas negras del Tu-154 sinestriado el domingo en el mar Negro con 92 personas a bordo cuando volaba rumbo a Siria, anunció hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

“A las 05.42 hora de Moscú, con ayuda de un aparato teledirigido ‘Falcon’, a 1.600 metros de la costa y a una profundidad de 17 metros fue hallado el registrador principal de parámetros de vuelo”, señaló Defensa en un comunicado.

La caja negra será enviada hoy mismo a Moscú, donde especialistas del Instituto Central de Investigaciones Científicas de las Fuerzas Aéreas de Rusia se ocuparán de su lectura.

“A primera vista, el registrador se encuentra en buen estado”, dijo a la agencia de noticias Interfax una fuente del mando de las operaciones de búsqueda. Agregó que la segunda caja negra del Tu-154 ya fue localizada y se espera que sea subida a la superficie en el curso del día de hoy. Hasta esta mañana, según Interfax, habían sido recuperados 13 cadáveres y cerca de 160 fragmentos de cuerpos.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Javiera Montes Subsecretaria de Turismo

Comenta el impacto en la visita de turistas el haber ganado Chile nuevamente un premio mundial como destino para turismo aventura. Descargar   :   Javiera Montes 11-12-2017

Fernando García Naddaf cientista político UDP

Analiza relevancia de un debate presidencial e influencia en los votos. Descargar  :   Fernando Garcia Naddaf 11-12-2017

Lo nuevo en Facebook