Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Colombia: ELN espera negociar en enero un acuerdo de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, la segunda de mayor importancia en Colombia luego de las Farc, anunció que aspira a que en enero “se flexibilicen las posturas de las partes” y se pueda negociar un acuerdo de paz con el gobierno.

En su mensaje, el ELN, indico además que la decisión del presidente Juan Manuel Santos de no instalar la mesa de negociación al colocar una “condición unilateral que no era parte del acuerdo” fue un “descaro”. Asimismo, la guerrilla insistió en la necesidad de decretar un cese al fuego bilateral durante las negociaciones, un planteamiento al que el gobierno, aseguran, siempre se ha opuesto.

El ELN y el Gobierno de Juan Manuel Santos sostienen conversaciones preliminares de paz desde enero de 2014 con miras a acabar un conflicto armado de más de medio siglo.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook