Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Colombia: ELN espera negociar en enero un acuerdo de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, la segunda de mayor importancia en Colombia luego de las Farc, anunció que aspira a que en enero “se flexibilicen las posturas de las partes” y se pueda negociar un acuerdo de paz con el gobierno.

En su mensaje, el ELN, indico además que la decisión del presidente Juan Manuel Santos de no instalar la mesa de negociación al colocar una “condición unilateral que no era parte del acuerdo” fue un “descaro”. Asimismo, la guerrilla insistió en la necesidad de decretar un cese al fuego bilateral durante las negociaciones, un planteamiento al que el gobierno, aseguran, siempre se ha opuesto.

El ELN y el Gobierno de Juan Manuel Santos sostienen conversaciones preliminares de paz desde enero de 2014 con miras a acabar un conflicto armado de más de medio siglo.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Iván Poduje Arquitecto, Magister en Urbanización y académico de la UC.

Considera un “saludo a la bandera” día mundial del automóvil y justifica su uso por el mal transporte público del país. Descargar  :  Iván Poduje 22-09-2017

Isaías Sharon | Psicólogo

En Non Stop el profesional abordó y explicó las implicancias de la ley de inclusión laboral. Descargar: Isaias_sharon_22022017  

Lo nuevo en Facebook