Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Tribunal de Malta deja en libertad a Alberto Chang tras dos semanas en prisión preventiva

Esta mañana se confirmó que el empresario, Alberto Chang, quedó en libertad por orden del tribunal de Malta que acogió la pretensión de la defensa y sustituyó su prisión preventiva  por arresto domiciliario total durante el periodo de tramitación de su extradición.

Según informaciones, la revocación de la medida precautoria, se habría dado a cambio del pago de 98 mil euros por concepto de fianza (previamente había desembolsado 2 mil para evitar ir a la cárcel).

El emnpresario, había sido detenido el jueves 8 de diciembre en Malta luego de una orden del tribunal de ese país que fue emitida una vez que se inició formalmente la solicitud de extradición.

Su detención ocurrió tras ocho meses de investigación por parte de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente, a cargo del fiscal Carlos Gajardo, quien formalizó en ausencia al empresario en abril pasado.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Andrea Aguirre | Psiquiatra Infanto – Juvenil

La doctora de la Clínica Universidad de Los Andes, explicó en el Non Stop en qué consisten lo trastornos del ánimo en primavera y su relación con el aumento en los casos de suicidio en esta estación del año. Descargar: andrea

Alberto Espina | Senador RN

Comentó la situación en La Araucanía tras la detención de los ocho comuneros mapuche. Descargar: Alberto Espina

Lo nuevo en Facebook