Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Parlamentarios llaman a realizar cambios en el proceso de selección universitaria tras bajos resultados

A contar de las ocho de la mañana, los estudiantes que rindieron la PSU podrán conocer sus puntajes para comenzar sus postulaciones en la educación superior. A raíz de este tema, Integrantes oficialistas  hicieron un llamado a realizar cambios en el proceso de selección.

Integrantes de la comisión de Educación de la Cámara Baja plantearon realizar modificaciones en la PSU como mecanismo de ingreso a la educación superior. En especial, luego de que solo poco más del 10% de los puntajes nacionales proviniera de recintos municipales.

El diputado de la DC, Mario Venegas, señaló que no sólo se necesita una prueba de evaluación de conocimientos, sino que un instrumento que mida capacidades. En tanto, el socialista Fidel Espinoza, enfatizó en la importancia de avanzar en modificaciones en el mecanismo de selección.

Recrodemos que mañana 27 de diciembre será el último día para la verificación de puntajes, mientras que tres días después se cerrará el periodo de postulaciones.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fernando Rodríguez, presidente de Asociación de Distribuidores de Combustible de Chile

Frente al alto precio de los combustibles, el presidente de Adico planteó que el Gobierno debiera abrirse a una rebaja en el impuesto específico. Descargar   :  Fernando Rodríguez   22-10-2018

Laureano Márquez, humorista venezolano

Laureano Márquez viaja por el mundo hablando de política. Y aunque es humorista, el tema que lo mueve es la situación política y social que vive su país.    Tras hacer presentaciones en EE.UU. y otros países, el humorista se presentó a principios de este año en el Teatro de la Universidad de Chile, con un […]

Lo nuevo en Facebook