Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Posible conflicto de interés en licitación de Línea 2 del metro

Se abren dudas para licitación en ampliación de línea 2. Ésta fue enmendada al consorcio conformado por Zañartu y Geocontrol, el cuál presentó el segundo precio más alto. Asimismo, el gerente de energía y transporte de la firma había trabajado para metro y participó de la coordinación de algunas licitaciones.

La extensión de la Línea 2 del metro fue adjudicada por la comisión técnica de la subasta de la ingeniería básica a Zañartu y Geocontrol, cuyo precio para realizar el trabajo fue de $ 3.219 millones. El triunfo por sobre las otras empresas ha sido puesto en duda, a pesar de que ambas empresas tienen una trayectoria amplia. Sin embargo, la duda nace a su precio, el cual se encuentra alrededor de los 125.000 UF (casi $3.291 millones), a pesar de que se encuentra por debajo del valor establecido por el metro y del promedio de subasta ($3.370 millones).

Asimismo, se han levantado sospechas en torno al gerente de transporte y energía de Zañartu, Pablo Muñoz Briones. Éste ya había ocupado un cargo en la gerencia de desarrollo de proyectos de Metro, lo cuál lo involucró en la coordinación de licitaciones públicas de la firma.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Marcelo Mena ministro del Medio Ambiente

Destaca avances en lucha del cambio climático  y compromisos para avanzar en esta materia. Descargar  :  Marcelo Mena 12-12-2017

Clemente Pérez, militante DC y miembro de “progresismo con progreso”

Justifica decisión de que no apoyen a Alejandro Guillier en segunda vuelta. Descargar  :  Clemente Pérez 12-12-2017  

Lo nuevo en Facebook