Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Parlamentarios oficialistas presionan a Bachelet para definir situación de Cheyre

Parlamentarios oficialistas emplazaron a la mandataria a definir la  la permanencia del ex comandante en jefe del ejército, Hernán Cheyre, como miembro del consejo directivo del Servel. A pesar de haber presentado su renuncia en agosto, ésta no ha sido aceptada y Cheyre sigue asistiendo habitualmente a las sesiones del organismo.

Desde el oficialismo siguen pidiendo que se concrete la renuncia del ex comandante en jefe del ejército. Ésto, ya que el actual miembro de la Directiva del Servel sigue concurriendo a las sesiones del organismo a pesar de haber presentado su renuncia en agosto. Esta última se dio luego de que el juez Mario Carroza ordenara su detención el 7 de julio, al establecer que Cheyre fue encubridor en el Caso de la Caravana de la Muerte ocurrido en 1973 en el Regimiento Arica.

Las críticas de los parlamentarios del bloque oficialista apuntan a que la mandataria no ha aceptado formalmente la renuncia de Cheyre. El diputado del Partido Socialista (PS), Juan Luis Castro, dijo que “parece bastante inexplicable que durante harto tiempo no se haya recogido la renuncia del general Cheyre y no hay un nombramiento de reemplazo”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook