Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Netanyahu acusa a EE.UU. de perpetrar un “golpe anti-israelí en Naciones Unidas”

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acusó al gobierno estadounidense de perpetrar un “vergonzoso golpe anti-israelí en Naciones Unidas”. Asaseguró que el presidente Barack Obama actuó “contra su propio compromiso”.

Netanyahu, quien ha calificado la resolución de la ONU que condena los asentamientos judíos como “sesgada y vergonzosa”, mantiene muy malas relaciones con el mandatario estadounidense.

Por primera vez desde 1979, Washington no opuso su veto a una resolución del Consejo de seguridad sobre las colonias israelíes.

Hasta entonces, Estados Unidos siempre había apoyado en este tema a su aliado Israel. Su abstención, conjugada con el voto favorable de los demás 14 miembros del Consejo, permitió la adopción de este texto.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Iván Poduje Arquitecto, Magister en Urbanización y académico de la UC.

Considera un “saludo a la bandera” día mundial del automóvil y justifica su uso por el mal transporte público del país. Descargar  :  Iván Poduje 22-09-2017

Isaías Sharon | Psicólogo

En Non Stop el profesional abordó y explicó las implicancias de la ley de inclusión laboral. Descargar: Isaias_sharon_22022017  

Lo nuevo en Facebook