Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Netanyahu acusa a EE.UU. de perpetrar un “golpe anti-israelí en Naciones Unidas”

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acusó al gobierno estadounidense de perpetrar un “vergonzoso golpe anti-israelí en Naciones Unidas”. Asaseguró que el presidente Barack Obama actuó “contra su propio compromiso”.

Netanyahu, quien ha calificado la resolución de la ONU que condena los asentamientos judíos como “sesgada y vergonzosa”, mantiene muy malas relaciones con el mandatario estadounidense.

Por primera vez desde 1979, Washington no opuso su veto a una resolución del Consejo de seguridad sobre las colonias israelíes.

Hasta entonces, Estados Unidos siempre había apoyado en este tema a su aliado Israel. Su abstención, conjugada con el voto favorable de los demás 14 miembros del Consejo, permitió la adopción de este texto.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Blanca Prat, Vocera del Colectivo Ley de Identidad NN y directora ejecutiva de Fundación Amparos.

La vocera del Colectivo se refirió al proyecto de Ley Mortinato, que permitirá crear un “registro civil nacional especial” para que los padres que así lo deseen puedan inscribir el nombre y sexo de sus hijos fallecidos y no nacidos.   Descargar  : Blanca Prat    16-08-2018

Komal Dadlani, Fundadora de Lab4U

Descargar   :  Komal Dadlani    16-08-2018

Lo nuevo en Facebook